:

Serenazgo Miraflores

  • PDF
Indice del artículo
Serenazgo Miraflores
Páginas 2
accidente
pemr
inaguracion
op
atropello
FLORES
Serenazgo Miraflores
Serenazgo Miraflores
Serenazgo Miraflores
Serenazgo Miraflores
3
Todas las páginas

logo

 

POLICÍAS Y SERENAZGO FUERON CAPACITADOS EN MIRAFLORES

SEMINARIO TALLER “LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA SOCIEDAD POST MODERNA”

El Seminario Taller “La seguridad ciudadana en la sociedad post moderna” fue organizado por la gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de Miraflores, se trataron temas muy importantes como los fenómenos criminalisticos en materia de seguridad ciudadana y  alternativas en prevención y control del delito.
Esta actividad se llevó acabo en el salón de eventos de esta comuna de 10:00 a 12:00 horas a cargo del ponente  Dr. Javier Gamero Kinoshita jurista y criminólogo Peruano-Suizo, especialista en temas de seguridad ciudadana, con la finalidad de fortalecer la seguridad en Miraflores y en toda la ciudad de Arequipa.
La asistencia fue masiva por parte de efectivos policiales de diferentes comisarías de Arequipa y cuerpo de Serenazgo de Miraflores, encabezado por el señor alcalde, German Torres Chambi y el coronel Manuel Echegaray Hoyos, jefe de estado mayor de la región Arequipa.

 

 

TALLERES MECÁNICOS CLAUSURADOS EN MIRAFLORES

Durante Operativo Conjunto en el que participo personal de Serenazgo.

Personal del Serenazgo de Miraflores, participó en la realización de un operativo conjunto en “Talleres Mecánicos”, realizado por la  Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Durante el mismo se intervino a diferentes Talleres Mecánicos, ubicados en la parte baja del distrito, procediendo a la CLAUSURA de tres de ellos, ubicados en la Calle Jorge Chávez N°513 Mecánica Automotriz “Planchado y Pintura”, Calle Jorge Chávez N°515 Mecánica Automotriz “The Master Wolf” y  Calle Jorge Chávez N°525 Alineamiento “Carlos”, todos ellos  por no contar con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Seguridad en Defensa Civil, deficiencias constatadas por las autoridades presentes.

El operativo contó con el apoyo de personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, efectivos policiales de la Comisaria de Miraflores y la presencia del Dr. Antonio Linares Ponce de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al operativo.


IMPLEMENTAN Y ACREDITAN A COORDINADORES DE JJ.VV. DEL DISTRITO

La misma se realizó este fin de semana  en la comisaria de El Porvenir Miraflores.

Este fin de semana la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría PNP Porvenir, llevó a cabo la entrega de credenciales y silbatos a los Coordinadores de las Juntas Vecinales del distrito, específicamente, del sector de El Porvenir, parte alta de Miraflores.

La actividad organizada por el CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) de Miraflores, fue encabezada por su presidente, el Sr. Germán Torres Chambi, la mismas que forma parte de la Política Local de Seguridad Ciudadana establecida en el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2015, juntamente con otras que se vienen desarrollando en el distrito, en beneficio de la población pampeña.

Luego de la actividad se procedió a realizar un patrullaje comunitario por todo este sector, con la participación de los coordinadores de juntas vecinales,  vecinos vigilantes comprometidos con la seguridad de su distrito, efectivos de la comisaria de El Porvenir y personal del Serenazgo


 

CONTINÚA CAPACITACIÓN A CHOFERES Y COBRADORES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DEL DISTRITO

El evento se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Miraflores.

Este fin de semana la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores llevó a cabo un nuevo evento de “CAPACITACIÓN A CHOFERES Y COBRADORES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS”, con el fin de sensibilizar y elevar las relaciones humanas y el buen trato al público usuario de este servicio, reducir los accidentes de tránsito y mejorar las relaciones interpersonales.

Esta actividad fue encabezada por el Sr. Germán Torres Chambi, Alcalde y Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores, la mismas que forma parte de la Política Local de Seguridad Ciudadana establecida en el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2015, juntamente con otras que se vienen desarrollando en el distrito.

La capacitación estuvo a cargo del (Coach) Dr. Orlando Flavio Herrera Menéndez, conferencista especialista en Gestión y Desarrollo de Relaciones Humanas.

 

CLAUSURAN TORNERÍAS EN MIRAFLORES

Durante Operativo Conjunto en el que participó personal de Serenazgo.

Personal del Serenazgo de Miraflores, participó en la realización de un operativo conjunto de inspección a  “Talleres de Tornería”, realizado por la  Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Durante el mismo se intervino el varios locales ubicados en la Calle 22 de Agosto y en la Av. Unión, parte baja del distrito pampeño, procediendo a la CLAUSURA  de tres de ellos, Av. Unión N° 512, Calle 22 de Agosto N°314 y Calle 22 de Agosto N° 320, los mismos que no contaban con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Seguridad en Defensa Civil, deficiencias encontradas por las autoridades presentes durante el operativo.

El operativo contó con el apoyo de personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal del SERENAZGO, efectivos policiales de la Comisaria de Miraflores y la presencia de la Dra. Cecilia Ampuero Riega de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, la que dio legalidad al operativo.


 

CHOFER EBRIO PROVOCA ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MIRAFLORES

 

Imprudente chofer se negó a intervención de Policía Nacional.

Al promediar las 07:52 horas, las cámaras de Video Vigilancia del distrito de Miraflores, captaron los instantes en los que efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a Rafael Leonardo Surco Callaminas conductor de la ambulancia del MINSA Aplao, de placa EUA-390 en aparente estado de ebriedad, el mismo que produjo un accidente de tránsito y se negó a ser intervenido por la autoridad.

La ambulancia impacto por la parte posterior a una custer de servicio particular de placa F2F-770 conducida por Carlos Emilio León Molleapaza, hecho suscitado en la intersección de la Av. Sepúlveda con la Calle Islay, parte baja del distrito pampeño.

El irresponsable conductor de la ambulancia se negó a la intervención en todo momento, siendo necesario el apoyo de cinco efectivos policiales para su detención y posterior traslado a la Comisaria de Miraflores, para las diligencias correspondientes.


 

DIRECTORES DE II.EE. DE MIRAFLORES APRUEBAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE AUSENTISMO ESCOLAR

El mismo fue expuesto por la Secretaria Técnica del CODISEC Miraflores.

Al promediar las 10:00 horas en el salón consistorial de la Municipalidad Distrital de Miraflores se realizó la presentación y exposición del “Programa de Prevención de Ausentismo Escolar” la misma estuvo a cargo de la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) Miraflores.

Este programa tiene  como objetivo general, prevenir, controlar y supervisar el ausentismo escolar en las II.EE. de gestión pública, convenio y privadas del distrito de Miraflores, ejecutando medidas de prevención primaria, de intervención y seguimiento multisectorial a fin de eliminar el riesgo social en niños y adolescentes situados en 5to. y 6to. de primaria y el nivel secundario, coadyuvando a la formación de personas productivas y útiles para nuestra sociedad.

Esta importante reunión estuvo encabezada por el Alcalde German Torres Chambi, presidente del CODISEC y contó con la presencia de un representante de la UGEL Sur, Lic. José Antonio Sotillo Velásquez, así como un gran número de directores  y docentes de Instituciones Educativas del Distrito, demostrando así el interés por solucionar este problema social de ausentismo escolar como política de prevención primaria del pandillaje y barras bravas.

0

 

SE LLEVÓ A CABO PRIMERA CONSULTA CIUDADANA EN MIRAFLORES

Como parte del cumplimiento de las actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2015.

En cumplimiento a las actividades programadas en el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2015, concordante con el Plan de Incentivos a la  Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2015, este fin de semana se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad  Distrital de Miraflores la Primera Exposición de Cuentas Públicas del 2015 en materia de Seguridad Ciudadana, organizada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores (CODISEC).

En la misma, expusieron respecto a la productividad, metas y objetivos alcanzados en sus respectivas entidades: La Comisaría de Miraflores a cargo del Comandante PNP Luis Enrique Legua Egocheaga, la Comisaría de Alto Misti a cargo del Mayor PNP Moisés Gómez Consuelo y la Comisaría de El Porvenir a cargo de la Capitana PNP Giuliana Segovia Zúñiga.

Por su parte,  la Municipalidad Distrital de Miraflores rindió cuenta sobre los planes, proyectos, programas y actividades implementadas y el presupuesto ejecutado durante este primer trimestre del año, exposición que estuvo a cargo de la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

Todos ellos rindieron cuentas a la población miraflorina que se dio cita a este acto democrático, dando cumplimiento de ésta manera a un mandato constitucional y a la  normativa del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de fortalecer  la gobernabilidad y las relaciones de las autoridades con sus vecinos, reafirmar la confianza y por ende la legitimidad política.


 

DECOMISAN AZÚCAR EN LA FERIA DEL ALTIPLANO

Durante Operativo Conjunto en el que participó personal de Serenazgo.

Personal del Serenazgo de Miraflores, participó en la realización de un operativo conjunto de inspección a locales de venta de  “ABARROTES”, realizado por la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la  Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Durante el mismo se intervino diferentes stands dedicados a la venta de abarrotes, al interior de la Feria del Altiplano, parte baja del distrito pampeño, procediendo al decomiso de aproximadamente 220 kilos de azúcar granulada, empaquetada en bolsas de 05 kilos, la cual no presentaba registro sanitario ni fecha de vencimiento, al parecer ingresada al país por contrabando, deficiencias constatadas por las autoridades presentes.

El operativo contó con el apoyo de personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal del SERENAZGO, efectivos policiales de la Comisaria de Miraflores, Escuadrón Verde,  personal del Ministerio de Salud, inspector sanitario del Gobierno Regional y la presencia de la Dra. Melina Lizárraga Amesquita de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, la que dio legalidad al operativo.



CLAUSURAN LOCAL DE INTERNET SIN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EN MIRAFLORES

Durante Operativo Conjunto en el que participó personal de Serenazgo.

Personal del Serenazgo de Miraflores, participó en la realización de un operativo conjunto a “Locales de Internet”, realizado por la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la  Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la DEMUNA, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Durante el mismo se intervino a diferentes Locales de Internet, ubicados en la parte baja del distrito, procediendo a la CLAUSURA de uno de ellos, ubicado en la 3era cuadra de la Calle Elías Aguirre, por no contar con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil, por no tener instalado filtro anti pornográfico en sus máquinas y por encontrarse a dos menores de edad al interior del local, en horas de labores escolares, deficiencias constatadas por las autoridades presentes.

Los menores de edad fueron conducidos a la comisaria de Miraflores, en compañía de la representante de la DEMUNA, para posteriormente ser entregados a sus padres o apoderados, con las indicaciones y sugerencias correspondientes.

El operativo contó con el apoyo de personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, efectivos policiales de la Comisaria de Miraflores, personal de la DEMUNA y la presencia de la Dra. Melina Lizárraga Amesquita de la Segunda  Fiscalía de Prevención del Delito, la que dio legalidad al operativo.

 

MIRAFLORES  LLEVÓ A CABO SEMINARIO-TALLER
“LOS DERECHOS DE LOS ADMINISTRADOS Y DEBERES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”

El mismo se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad pampeña el día de hoy al promediar las 09:00 horas y estuvo organizado por el CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) de Miraflores.

El evento estuvo dirigido a los funcionarios involucrados con el trato directo a la población, en aras de mejorar la calidad de servicio que brindan las instituciones  y hacer prevalecer el correcto desarrollo de sus deberes y derechos.

Se contó con la participación como expositores de la Dra. Rosario Linares Gonzales representante de la Defensoría del Pueblo con el tema “Derechos de los Administrados y Deberes de la Administración Pública” y del (Coach) Dr. Orlando Flavio Herrera Menéndez, conferencista especialista en Gestión y Desarrollo de RR.HH. con el tema “Habilidades Sociales e Imagen Corporativa”.


CLAUSURAN TALLERES MECÁNICOS SIN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EN MIRAFLORES

Durante Operativo Conjunto en el que participo personal de Serenazgo.

Personal del Serenazgo de Miraflores, participó en la realización de un operativo conjunto en “Talleres Mecánicos”, realizado por la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la  Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la SUTRAN, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Durante el mismo se intervino a diferentes Talleres Mecánicos, ubicados en la parte baja del distrito, procediendo a la CLAUSURA de dos de ellos, ubicados en la Calle Moquegua N°700 y en la Calle Puente Arnao N°233, ambos por no contar con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil, deficiencias constatadas por las autoridades presentes.

El operativo contó con el apoyo de personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, efectivos policiales de la Comisaria de Miraflores, personal de la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías), Defensa Civil y la presencia del Dr. Gino Valdivia Guerola de la Primera  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al operativo.


 

SE FORMARON COMISIONES PARA CONTINUAR LA LUCHA POR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN MIRAFLORES

 

Las mismas se establecieron durante la reunión mensual del CODISEC-Miraflores.

Con la finalidad de liderar y mantener a Miraflores como el distrito “Capital de la Seguridad Ciudadana”, hoy se realizó una nueva reunión mensual del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC Miraflores 2015.

La reunión organizada por la Secretaria Técnica se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad, la misma que fue presidida por el Alcalde de la comuna, Germán Torres Chambi junto las principales autoridades civiles y policiales del distrito.

Entre otros puntos de la agenda, se formaron tres comisiones de trabajo para tratar  los problemas de violencia familiar, jóvenes en riesgo y micro comercialización de drogas en el distrito, las mismas que fueron aprobadas por unanimidad y quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión de Violencia Familiar: Centro de Emergencia Mujer, Municipalidad y la Comisaria de la Familia.

Comisión de Jóvenes en riesgo: Municipalidad-DEMUNA, Sector Educación y la Comisaria de Porvenir.

Comisión Micro comercialización de droga: Municipalidad, Comisaria de Miraflores y el Ministerio Público.

De igual forma se sustentó y aprobó por unanimidad el programa de Cultura Ciudadana “Chofer consciente-Vecino vigilante”, el mismo que será presentado en la reunión descentralizada de Serenazgo sin fronteras el día jueves 26 de febrero del presente para su implementación a nivel de Arequipa Provincia.

Cabe resaltar la participación activa de las principales autoridades civiles y policiales del distrito en las reuniones mensuales del CODISEC.


 

PARAMÉDICOS DE MIRAFLORES AUXILIAN A ANCIANO EN HUNTER

Personal de Paramédicos del Serenazgo de Miraflores en horas de la noche, en una rápida intervención, auxiliaron de emergencia a Gumersindo Jorge Marín Rodríguez (73) domiciliado en la Calle Acapulco N°210 distrito de Hunter.

La intervención se realizó gracias a la llamada de su hija la Sra. Eliana Marín, quien indicó que su anciano padre necesitaba de emergencia ser trasladado al Seguro Social, ya que se encontraba delicado de salud, no pudiendo recibir este tipo de apoyo de otros distritos ni del personal de bomberos, los que le manifestaron que se encontraban en otras emergencias.

El  personal de Paramédicos de Miraflores, estabilizo al septuagenario y lo trasladó en nuestra ambulancia hacia la Unidad de Emergencia del Seguro Social, en donde le diagnosticaron, síndrome emético y deshidratación en 2do grado, quedando en observación, posteriormente los familiares del anciano, manifestaron el agradecimiento por el servicio prestado y por la rapidez del mismo.

Cabe resaltar la importancia de nuestra unidad de AMBULANCIA y de la preparación de nuestro personal de PARAMÉDICOS en este tipo de emergencias, que hasta la fecha ya suman más de 121 en el año, en beneficio de toda la población de Miraflores y de Arequipa.

 

SE INTENSIFICA PATRULLAJE INTEGRADO EN MIRAFLORES

Policía Nacional y Serenazgo juntos en la lucha por la Seguridad Ciudadana.

El Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores y la Policía Nacional del Perú de las diferentes comisarías de la jurisdicción, ya desde hace cuatro años atrás vienen realizando el servicio de “Patrullaje Integrado” en el distrito, siendo este uno de los más eficaces de toda la región.

El compromiso de German Torres Chambi alcalde pampeño y de los comisarios de las dependencias policiales del distrito, es mantener y mejorar este servicio que se ofrece a la población miraflorina, el cual ha mejorado el sentido de percepción de seguridad de las personas, siendo imitados por otros distritos.

Cabe resaltar que este servicio de Patrullaje Integrado es constante las 24 horas del día y en todo el distrito, en beneficio de la población pampeña.


 

INTERVIENEN SECCIÓN COMIDAS EN FERIA DEL ALTIPLANO

El mismo se realizó a través de operativo conjunto al interior de este centro de abastos.

La Municipalidad Distrital de Miraflores, en coordinación con el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizaron el día de hoy un operativo conjunto de inspección a los stands dedicados a la venta de comidas, al interior de la Feria del Altiplano, parte baja del distrito.

Durante el mismo se intervino más de 10 stands dedicados a este rubro, notificando a 5 de ellos por no contar con las medidas mínimas de higiene y por manipular los alimentos sin contar con el carné sanitario exigido por la ley, hecho que fue constatado por las autoridades presentes durante el operativo, de igual forma se procedió al decomiso de diferentes utensilios en mal estado que eran utilizados por los comerciantes.

En el operativo participaron efectivos policiales de la comisaria de Miraflores, personal de SERENAZGO de Miraflores, fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, inspectores de salud de la Micro Red de Edificadores Misti y el Dr. Gino Valdivia Guerola  Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.

Cabe resaltar, que la realización de este tipo de operativos serán constantes en todo el distrito, más aun en los principales centros de abastos , en beneficio de la población.


 

MIRAFLORES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR


CODISEC realizó Primer Seminario de Violencia Familiar Causas y Consecuencias.

 

 

Este fin de semana el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores (CODISEC), llevó a cabo el Primer Seminario de Violencia Familiar  Causas y Consecuencias 2015, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y el Centro de Emergencia Mujer.

 

La actividad que contó con la presencia del alcalde de la comuna German Torres Chambi, congregando a hombres y mujeres de todo el distrito, coordinadores de juntas vecinales, ex alumnos de la Escuela de Seguridad Ciudadana en su mayoría y vecinos miraflorinos comprometidos con el desarrollo de su pueblo.

 

El mismo se realizó en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Miraflores.

 

 

MIRAFLORES CONTINÚA REHABILITANDO A BEBEDORES CRÓNICOS

Como parte del Programa Social “Renaciendo Juntos”

La Municipalidad Distrital de Miraflores, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una reunión de terapia y compartir  con los usuarios del Programa Social “RENACIENDO JUNTOS”, destinado a rehabilitar, reinsertar a sus hogares y a la sociedad a personas con síndrome de dependencia alcohólica (Alcohólicos) de todo el distrito.

La misma sirvió para poder compartir un momento con los usuarios del programa, demostrándoles la importancia de su recuperación  para nosotros y las ganas de seguir trabajando con ellos.

La reunión finalizó con un compartir entre los usuarios del programa que incluyó diversos aperitivos todos ellos preparados por personal de Serenazgo, colaboradores de este tan importante programa social.

 

VECINOS MIRAFLORINOS UNIDOS POR SU DISTRITO

Ex alumnos de la Escuela de Seguridad Ciudadana se juntaron en la reunión mensual de APROCCIM.

Este fin de semana la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores llevó a cabo la reunión mensual de APROCCIM “Asociación de Promotores de Convivencia Ciudadana de Miraflores”, conformada por los ex alumnos de las ocho promociones de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana del Distrito.

Los ex alumnos, se reunieron a efectos de tocar temas importantes como: el fortalecimiento de los patrullajes comunitarios para el presente mes, coordinación para la actividad de Festisabores 2015 y para la visita al Santuario de Chapí a realizarse el sábado 07 y 14 de Febrero.

Culminando la reunión con un significativo agasajo a los ex alumnos que cumplieron años en el pasado mes de Enero.



SE FORMÓ UNA NUEVA JUNTA VECINAL EN PORVENIR-MIRAFLORES

Vecinos unidos contra la inseguridad ciudadana en el distrito.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional y sus OPC (Oficinas de Participación Ciudadana) continúan realizando reuniones de coordinación, capacitación y sensibilización con los vecinos miembros de las Juntas Vecinales de todo el distrito, como la que se llevó a cabo la noche de ayer con los vecinos de la Av. San Martín con la Calle Ancash zona de Porvenir Miraflores, parte alta del distrito pampeño.

Durante la reunión se formó y juramentó una nueva Junta Vecinal en la zona, que se suma a las más de 80 ya existentes en el distrito y reconocidas por la Policía Nacional del Perú, todas ellas conformadas por hombres, mujeres, niños, vecinos vigilantes comprometidos con la Seguridad.



SERENAZGO Y POLICÍA INTERVIENEN EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN MIRAFLORES

Al parecer por exceso de velocidad y el alcohol de los conductores.

El Serenazgo de  la Municipalidad Distrital de Miraflores y la Policía Nacional, se constituyeron a la Av. Tarapacá y a la Calle Tnt. Rodríguez, lugares en los que se produjeron dos accidentes de tránsito.

El primero en la Av. Tarapacá  cuadra 17, un automóvil Hyundai Elantra de placa V6K-173, se subió a la berma central de esta avenida, el segundo en la Calle Tnt. Rodríguez cuadra 15, un automóvil Kia Picanto de placa V5O-658 impactó con el frontis de la compañía de Bomberos Miraflores N°187, al parecer por el exceso de velocidad y el alcohol de ambos conductores, indicaron testigos en el lugar.

Personal de Paramédicos del Serenazgo de Miraflores, también se constituyeron  a ambos lugares, donde sólo se reportaron daños materiales y no personales que lamentar, las unidades  siniestradas fueron conducidas a la Comisaría de Alto Misti  por parte del personal policial de esta dependencia que se hizo presente en el lugar de los accidentes, para las diligencias correspondientes.


 

SE LLEVÓ A CABO CUARTA CONSULTA CIUDADANA EN MIRAFLORES

Como parte del cumplimiento de las actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014.

En cumplimiento a las actividades programadas en el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, concordante con el Plan de Incentivos a la  Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2014, este fin de semana se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad  Distrital de Miraflores la Cuarta Exposición de Cuentas Públicas del 2014 en materia de Seguridad Ciudadana, organizada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores(CODISEC), la misma que estuvo encabezada por su presidente y primera autoridad edil, German Torres Chambi.

En la misma, expusieron respecto a la productividad, metas y objetivos alcanzados en sus respectivas entidades: La Comisaría de Miraflores a cargo del Comandante PNP Wilder Rodríguez Arapa, la Comisaría de Alto Misti a cargo del Capitán PNP Víctor De La Torre Zapana y la Comisaría de El Porvenir a cargo de la Capitán PNP Giuliana Segovia Zúñiga.

Por su parte,  la Municipalidad Distrital de Miraflores rindió cuenta sobre los planes, proyectos, programas y actividades implementadas y el presupuesto ejecutado durante este cuarto trimestre del año, exposición que estuvo a cargo del Sr. Rolando Rafael David Casani, Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

Todos ellos rindieron cuentas a la población miraflorina que se dio cita a este acto democrático, dando cumplimiento de ésta manera a un mandato constitucional y a la  normativa del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de fortalecer  la gobernabilidad y las relaciones de las autoridades con sus vecinos, reafirmar la confianza y por ende la legitimidad política.


 

CIUDADANOS DE MIRAFLORES UNIDOS POR SU DISTRITO

Ex alumnos de la Escuela de Seguridad Ciudadana se juntaron en la reunión mensual de APROCCIM.

Este fin de semana la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores llevo a cabo la reunión mensual de APROCCIM “Asociación de Promotores de Convivencia Ciudadana de Miraflores”, conformada por los ex alumnos de las ocho promociones de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana del Distrito.

Los ex alumnos previa convocatoria realizada por la Gerencia de Seguridad, se reunieron en el auditorio de la Municipalidad a efectos de tocar temas importantes como: el fortalecimiento de los patrullajes comunitarios, coordinación de actividades para la Fiesta Navideña y Fin de Año e informe de actividades de los directivos.

Culminando la reunión con un significativo agasajo a los ex alumnos que cumplieron años en el pasado mes de noviembre.


 

EGRESO LA 8va PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD

 

CIUDADANA DE MIRAFLORES.

 

La Municipalidad Distrital de Miraflores llevó a cabo este fin de semana la Ceremonia de Clausura de la 8va Promoción de su Escuela de Seguridad Ciudadana en su curso de “PROMOTORES DE CONVIVENCIA CIUDADANA II”, la misma que se realizó en el auditorio de la Municipalidad y conto con la presencia del Alcalde de la comuna pampeña German Torres Chambi.

 

Esta octava promoción estuvo conformada por un total de 55 alumnos, integrantes de las Juntas Vecinales de Miraflores, vecinos vigilantes comprometidos con la seguridad de su distrito, todos ellos egresados de las siete promociones anteriores de la Escuela de Seguridad Ciudadana, las mismas que se realizaron en convenio con la Universidad Nacional de San Agustín.

 

Los temas en los que se capacitaron fueron: DOCTRINA DE LA SEGURIDAD (PREVENCIÓN, CONTROL Y DISUASIÓN), USO RACIONAL Y PROGRESIVO DE LA FUERZA, CONTROL DE INCENDIOS, ATENCIÓN PRE HOSPITALARIA, DEFENSA PERSONAL URBANA, entre otros de gran importancia para la población.

 


OPERATIVO CONJUNTO DE  PANADERÍAS SE REALIZÓ EN MIRAFLORES.

Serenazgo participó en el mismo, ante la cercanía de las Fiestas Navideñas.

Personal de Serenazgo  de la Municipalidad de Miraflores, participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, de “Inspección a Panaderías”, realizado por la Municipalidad, en coordinación con el Ministerio Público y el Ministerio de Salud.

El operativo se desarrolló en la parte baja del distrito, donde se intervino algunas panaderías  de la zona procediendo a notificarlas y sancionarlas por las pésimas condiciones sanitarias en las que venían trabajando, por carecer de Licencia de Funcionamiento, Carnet de Salud y por almacenar o comercializar productos para consumo humano en mal estado, hecho que fue comprobado por el fiscal y los inspectores presentes, también se procedió al decomiso  de diferentes alimentos así como enseres para su  preparación, todos ellos  en muy mal estado.

El operativo contó con el apoyo de personal Policial de la Comisaria de Miraflores,  personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, inspectores de la Gerencia Regional de Salud y la presencia del Dr. Gino Valdivia Guerola, Fiscal Adjunto  de la Primera  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al operativo.


 

SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL PARTICIPARON EN CEREMONIA DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

Como parte de las actividades cívico patrióticas en la

I.E.P. “ENRICO FERMI”.

Las escoltas de Serenazgo de Miraflores y de la Policía Nacional del Perú, vienen participando en las Ceremonias de Izamiento del Pabellón Nacional en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción, como la que se realizó hoy al promediar las 08:00 hrs. en la I.E.P. “Enrico Fermi”,   ubicado en la parte media del distrito.

Todo ello con el objetivo de fortalecer el patriotismo, la identidad y pertenencia ciudadana en la población escolar, a través del respeto a nuestros símbolos patrios, la sujeción y cumplimiento de los derechos, deberes del niño y adolescente, siendo está actividad una iniciativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, la misma que se viene desarrollando en el presente año en las diferentes instituciones educativas del distrito pampeño.

Durante la misma se contó con la presencia del personal docente de esta institución, al igual que del Sr. Juan Masías Aldazabal Loayza, regidor de la Comuna Miraflorina.


SE REALIZÓ OPERATIVO CONJUNTO DE PIROTÉCNICOS EN MIRAFLORES

Ante la cercanía de las Fiestas Navideñas y por la seguridad de la población pampeña.

Personal de Serenazgo participó en este operativo conjunto organizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con el Ministerio Publico y la Policía Nacional del Perú, al promediar las 12:00 horas en el sector de Tahuantinsuyo, parte media del distrito.

Durante el mismo se intervino un taller clandestino de la zona, encontrando al interior insumos para la preparación de material pirotécnico, al igual que abundante armazón para el armado de castillos, todo ello sin ningún tipo de permiso o licencia para el almacenamiento o manejo de los mismos.

También durante la intervención se detuvo a un varón el cual se encontraba al interior del taller pirotécnico en plena preparación de estos insumos, quien fue detenido y conducido a la Comisaria del sector por parte de efectivos de esta dependencia, para las diligencias correspondientes.

El operativo contó con el apoyo de personal de la UDEX, SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil), Comisaria de Alto Misti, fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Miraflores, personal de SERENAZGO y la presencia del Dr. Antonio Linares Ponce de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, quien dio legalidad al operativo.



SE DIO INICIO A LA 8VA. PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE

 

SEGURIDAD CIUDADANA DE MIRAFLORES.

 

Este fin de semana la Municipalidad Distrital de Miraflores dio inicio a su Escuela de Seguridad Ciudadana, con el curso de “2da ESPECIALIZACIÓN DE PROMOTORES DE CONVIVENCIA CIUDADANA”, la misma que fue iniciada con la presencia de Sr. German Torres Chambi, alcalde pampeño.

 

Esta octava promoción está conformada por un total de 50 alumnos, integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana del distrito, comprometidos con la seguridad del mismo, todos ellos egresados de las siete promociones anteriores de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

 

Cabe resaltar que la misma tendrá como tiempo de duración cuatro fines de semana de labores académicas entre clases teóricas y prácticas, las mismas que se realizaran en las instalaciones de la municipalidad pampeña.

 


EX ALUMNOS DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MIRAFLORES UNIDOS POR SU DISTRITO

Ex alumnos se juntaron en la reunión mensual de APROCCIM.

Este fin de semana la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Miraflores llevo a cabo la reunión mensual de APROCCIM “Asociación de Promotores de Convivencia Ciudadana de Miraflores”, conformada por los ex alumnos de las siete promociones de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana del distrito.

Los ex alumnos previa convocatoria realizada por la Gerencia de Seguridad, se reunieron en el auditorio de la municipalidad a efectos de tocar temas importantes como: el fortalecimiento del Patrullaje Integrado, Cronogramas para la creación y fortalecimiento de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana por Jurisdicción. De igual forma se ofreció un reconocimiento a German torres Chambi, alcalde pampeño, por el trabajo y compromiso   con la seguridad ciudadana en el distrito.

La 1ra y 4ta promoción de la Escuela de Seguridad Ciudadana, también recibió un reconocimiento, culminando la reunión con un significativo agasajo a los ex alumnos que cumplieron años en el pasado mes de octubre y un bautizo de huahua entre los asistentes.



“PODEMOS CAMBIAR EL RUMBO”

Proyecto continua desarrollándose en Miraflores con gran acogida entre escolares.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad  Distrital de Miraflores con apoyo de practicantes del Programa Profesional de Psicología de la Universidad Católica de Santa María, vienen llevando a cabo talleres vivenciales, como parte del desarrollo del proyecto “Podemos Cambiar el Rumbo”,  en el marco de la celebración del “Día de los Deberes de los Niños y Adolescentes” de Miraflores a celebrarse este 28 de noviembre.

Este proyecto está orientado a alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de las distintas Instituciones Educativas del distrito, el mismo que invita a los adolescentes a modelar sus sueños, comprender sus responsabilidades y deberes, reflexionar sobre los límites que deben marcar en su comportamiento, y aprender que todos podemos hacer grandes aportes para coadyuvar al desarrollo integral de nuestra comunidad, de nuestra ciudad y de nuestra patria.

En este sentido, vemos necesario que el adolescente  adquiera información vital, no sólo para que tome buenas decisiones en el curso de su vida, sino también para que logre ejecutarlas, haciéndose cargo de sus responsabilidades y respetando los derechos de los demás.

 

EL CANCER DE PROSTATA Y ETS

Fueron las charlas informativas que personal de Serenazgo de Miraflores recibió hoy.

Como parte de su constante capacitación el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores, recibieron hoy unas charlas informativas sobre el Cáncer de Próstata, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y despistaje de VIH; fueron compartidas y realizadas por profesionales del Centro de Salud de Edificadores Misti Miraflores.

Cabe resaltar que este tipo de charlas informativas son parte de una serie de capacitaciones que se vienen compartiendo con el personal de Serenazgo en benéfico de su salud, en miras de ofrecer un mejor servicio a la población del distrito.


NUEVA JUNTA VECINAL EN MIRAFLORES

La misma se formó ayer en la zona de UPIS Héroes del Pacifico.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional y sus OPC (Oficinas de Participación Ciudadana) vienen realizando reuniones de coordinación, capacitación y sensibilización con los vecinos miembros de las Juntas Vecinales, como la que se llevó a cabo ayer en horas de la noche con los vecinos de UPIS Héroes del Pacifico manzanas A, B, C y D, parte alta del distrito pampeño.

Durante la reunión se capacito a los vecinos en temas como “Medidas Básicas de Seguridad y Modalidades Delictivas”, procediendo luego a la formación de una nueva Junta Vecinal, que se suma a las más de 75 ya existentes en el distrito y reconocidas por la Policía Nacional del Perú, todas ellas conformadas por hombres, mujeres, niños, vecinos vigilantes comprometidos con la Seguridad.

Cabe resaltar el trabajo permanente del trinomio formado por la Policía Nacional, las Juntas Vecinales y la Municipalidad de Miraflores, con la finalidad de tener un distrito cada día más seguro.


 

SEGURIDAD CIUDADANA  CAPACITO A “I.E. REPUBLICA DE ARGENTINA”

Padres de Familia de la misma asistieron a esta importante Escuela de Padres.

 

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, realizó hoy una charla educativa  con los padres de familia de la  “I.E. Republica de Argentina”, ubicada en la parte baja del distrito.
Esta  escuela de padres, sirvió para poder compartir temas importantes, como el “Decálogo para tener un Delincuente en Casa”, “Derechos y Deberes de los Niños y Adolescentes”, entre otros.
La finalidad de la misma es promover la concientización del aprendizaje y la práctica de sus deberes y derechos, tanto de los educandos como de los padres de familia.
Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro de las actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que benefician educandos y padres de familia del distrito pampeño.

 

 

I.E. REPÚBLICA DE ARGENTINA SE BENEFICIÓ CON “MUNAKUYKI” MIRAFLORES.

25 escolares de esta institución educativa conocieron más su distrito.

Continuando con el proyecto de visitas guiadas denominado “MUNAKUYKI Miraflores” (Te quiero Miraflores), proyecto elaborado por la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el mismo que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, como una de las actividades que se desarrollan en el presente año, el día de hoy  se recibió la visita de los niños de 6 años de la “I.E. República de Argentina”, ubicada en la parte baja del distrito.

Este proyecto orientado a escolares de 3 a 6  años de edad de las diferentes instituciones educativas del distrito, tiene como fin fortalecer la identidad y pertenencia ciudadana de los educandos, conociendo un poco más de cerca el desarrollo y funciones de las diferentes instituciones que se encuentran dentro de su distrito como son: la Municipalidad, las Comisarías, la Compañía de Bomberos, los Puestos de Salud y la Base Central de Serenazgo de Miraflores, entre otras.

TALLERES VIVENCIALES EN MIRAFLORES

Los mismos se desarrollan como parte del Proyecto “PODEMOS CAMBIAR EL RUMBO”.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad  Distrital de Miraflores con apoyo de practicantes del Programa Profesional de Psicología de la Universidad Católica de Santa María, como parte de la política de prevención primaria de la inseguridad ciudadana, vienen llevando a cabo talleres vivenciales como parte del desarrollo del proyecto “Podemos Cambiar el Rumbo”  en el marco de la celebración del “Día de los Deberes de los Niños y Adolescentes” de Miraflores a celebrarse este 28 de noviembre.

Este proyecto está orientado a alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de las distintas Instituciones Educativas del distrito, el mismo que invita a los adolescentes a modelar sus sueños, comprender sus responsabilidades y deberes, reflexionar sobre los límites que deben marcar en su comportamiento, y aprender que todos hacer grandes aportes para coadyuvar al desarrollo integral de nuestra comunidad, de nuestra ciudad y de nuestra patria.

En este sentido, vemos necesario que el adolescente  adquiera información vital, no sólo para que tome buenas decisiones en el curso de su vida, sino también para que logre ejecutarlas, haciéndose cargo de sus responsabilidades y respetando los derechos de los demás.

LA EDUCACIÓN VA DE LA MANO CON LA SEGURIDAD CIUDADANA EN MIRAFLORES

Más de 40 escolares de primaria de la I.E.P. “Anders Celsius” participaron en charla educativa.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, compartió hoy una charla educativa sobre “Deberes  de los niños y Adolescentes”  con los alumnos de 5to y 6to grado de primaria de la  I.E.P. “Anders Celsius”, ubicada en la parte media del distrito.

La finalidad de la capacitación es promover la práctica de sus deberes de los educandos del distrito, asimismo se realizó un “Test de Familia” que será evaluado por la Psicóloga de Seguridad Ciudadana.

Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro de las actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que beneficiarán a todos los educandos del distrito.


SEGURIDAD CIUDADANA COMPROMETIDA CON LOS PADRES DE FAMILIA DE MIRAFLORES

Con la asistencia de los padres de familia de La I.E.  “República Argentina” se realizó una Escuela de Padres.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores realizó hoy una charla educativa  con los padres de familia del 1er grado de primaria de la  “I.E. República Argentina” ubicada en la parte baja del distrito.

Esta  escuela de padres, sirvió para poder compartir temas importantes, como el “Decálogo para tener un Delincuente en Casa”, “Derechos y Deberes de los Niños y Adolescentes”.

La finalidad de la misma es promover  la concientización del aprendizaje y la práctica de sus deberes y derechos, tanto de los educandos como de los padres de familia del distrito.

Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro de las actividades que se vienen desarrollando y forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, beneficiando  a educandos y padres de familia del distrito pampeño.


SEGURIDAD CIUDADANA  CAPACITO A “I.E. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”

Padres de Familia de la “Escuelita de Mujeres” asistieron a esta importante Escuela de Padres.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, realizó hoy una charla educativa  con los padres de familia de la  “I.E. Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en la parte media del distrito.

Esta  escuela de padres, sirvió para poder compartir temas importantes, como el “Decálogo para tener un Delincuente en Casa”, “Derechos y Deberes de los Niños y Adolescentes”, entre otros.

La finalidad de la misma es promover la concientización del aprendizaje y la práctica de sus deberes y derechos, tanto de los educandos como de los padres de familia.

Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro de las actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que benefician educandos y padres de familia del distrito pampeño.


ESCOLARES DE LA I.E. “JAVIER DE LUNA DE PIZARRO” CAPACITADOS

Municipalidad, Policía Nacional y Asociación de Alcohólicos Anónimos unidos contra el alcoholismo.

La Policía Nacional del Perú y la Asociación de Alcohólicos Anónimos, previa coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Miraflores, compartieron el día hoy una charla educativa sobre el “ALCOHOLISMO Y SUS CONSECUENCIAS”,  con 60 alumnos del 5to año de secundaria de la I.E. “Javier de Luna Pizarro”.

La finalidad de la misma es conocer sobre los daños y perjuicios del consumo de bebidas alcohólicas y sobre todo sus consecuencias en el desarrollo escolar, familiar y social.

Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, entre otras contempladas dentro de las actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que beneficiarán a todos los educandos del distrito pampeño.


 

ESCOLARES CAPACITADOS EN MIRAFLORES

Seguridad Ciudadana compartió charla con escolares de la I.E.P. “Juan Gregorio Medel”

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores y la Policía Nacional, compartieron hoy una charla educativa sobre “Bullying y Convivencia Escolar”  con los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de primaria de la I.E.P. “Juan Gregorio Mendel”, ubicada en la parte baja del distrito.

La finalidad de la capacitación es promover la convivencia saludable, pacífica y democrática en el ámbito escolar. Dicha institución educativa cuenta con 18 docentes y alberga un promedio de 170 alumnos en su nivel inicial, primario y secundario, los que serán  beneficiados con este tipo de charlas educativas en su totalidad.

Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro de las actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que beneficiarán a todos los educandos del distrito pampeño.


 

SERENOS VISITAN A BEBE QUE NACIO EN NUESTRA  AMBULANCIA

Los mismos ayudaron  a mamá cuando se encontraba en trabajo de parto.

Personal de Paramédicos de Serenazgo visitaron el día de ayer a la bebe de nombre  MILAGRITOS los mismos que ayudaran a traer al mundo el pasado 09 de Setiembre, cuando Elizabeth Champi Medina (28) se encontrara en trabajo de parto en un automóvil Taxi Tico al promediar las 02:38 hrs. en dirección al hospital.

La unidad de transporte la madrugada de aquel día fue abordada por nuestra ambulancia en la intersección  de la Calle Tacna y Arica con la Av. Tarapacá, parte alta del distrito.

Apoyada por los Paramédicos de Serenazgo Sergio Añacata Mamani y William Rodríguez Gonzales, ayudaron en el trabajo de parto de la mujer, logrando traer sin complicaciones a este mundo a una robusta bebe, que el día de ayer cumpliera un mes con once días de nacida.

Los padres de la menor Jhon Oviedo Mamani (32) y Elizabeth Champi Medina (28) quedaron muy agradecidos por el servicio realizado en aquella oportunidad, al igual que por la visita el día de ayer, comprometiendo al alcalde del distrito German Torres y a los Paramédicos de Serenazgo para que sean los padrinos de bautizo de la misma.


SERENAZGO PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

Como parte de las actividades cívico patrióticas en el

I.E. “Padre Eloy Arribas Lázaro”.

Las escoltas de Serenazgo de Miraflores y de la Policía Nacional del Perú, vienen participando en Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción, como la que se realizó hoy al promediar las 08:30 hrs. en la I.E.P. “Padre Eloy Arribas Lázaro”,   ubicado en la parte alta del distrito.

Todo ello con el objetivo de fortalecer el patriotismo, la identidad y pertenencia ciudadana en la población escolar, a través del respeto a nuestros símbolos patrios, la sujeción y cumplimiento de los derechos, deberes del niño y adolescente, siendo está actividad una iniciativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, la misma que se viene desarrollando en el presente año en las diferentes instituciones educativas del distrito pampeño.

Durante la misma se contó con la presencia del personal docente y padres de familia de esta institución.


VECINOS PATRULLAN MIRAFLORES

Junto con la Policía Nacional y el Serenazgo.

Este fin de semana la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional y sus OPC (Oficinas de Participación Ciudadana), llevaron a cabo patrullajes comunitarios por las principales arterias del distrito.

En esta actividad participaron  ex alumnos de las seis promociones de nuestra Escuela de Seguridad Ciudadana, miembros de   las diferentes Juntas Vecinales de todo el distrito, vecinos vigilantes comprometidos con la seguridad, todos ellos acompañados por efectivos policiales de la Comisaría de Miraflores, Alto Misti y personal de Serenazgo.

Cabe resaltar el trabajo permanente del trinomio formado por la Policía Nacional, las Juntas Vecinales y la Municipalidad, en la lucha constante contra la inseguridad ciudadana, en beneficio de la población del distrito.


JUNTAS VECINALES CAPACITADAS  EN MIRAFLORES

Seguridad Ciudadana realizó charla en la parte alta del distrito.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional y sus OPC (Oficinas de Participación Ciudadana) llevaron a cabo el día jueves  en horas de la noche, una reunión de coordinación, capacitación y sensibilización con los vecinos miembros de las Juntas Vecinales de la parte alta del distrito, Parque Artesanal y Ulrich Neisser.

Durante la misma se formó tres nuevas Juntas Vecinales, que se suman a las ya existentes en el distrito, reconocidas por la Policía Nacional del Perú, todas ellas conformadas por hombres, mujeres y niños, vecinos vigilantes comprometidos con la Seguridad Ciudadana y con el desarrollo de su pueblo.

Cabe resaltar el trabajo permanente del trinomio formado por la Policía Nacional, las Juntas Vecinales y la Municipalidad de Miraflores, con la finalidad de tener un distrito cada día más seguro.


MIRAFLORES REHABILITA BEBEDORES CRÓNICOS

Como parte del Programa Social “Renaciendo Juntos”

La Gerencia de Seguridad de la Municipalidad Distrital de Miraflores, llevó a cabo emocionante mañana deportiva y compartir  con los usuarios del Programa Social “RENACIENDO JUNTOS”, destinado a rehabilitar, reinsertar a sus hogares y a la sociedad a personas con síndrome de dependencia alcohólica (Alcohólicos) de todo el distrito.

La misma sirvió para poder compartir un momento de distracción con los usuarios de nuestro programa, demostrándoles la importancia de su recuperación  para nosotros y las ganas de seguir trabajando con ellos.


Esta actividad deportiva finalizó con un compartir entre los usuarios del programa que incluyó diversos aperitivos todos ellos preparados por personal de Serenazgo y practicantes de la Universidad Católica Santa María, colaboradoras de este tan importante programa social.



Exceso de velocidad produce accidente de tránsito en la Av. Mariscal Castilla.

Serenazgo de Miraflores y Policía Nacional intervienen en el mismo.

El hecho se suscitó al promediar las 8:30 hrs. en la quinta cuadra de la Av. Mariscal Castilla, al parecer  la causa del accidente fue el exceso de velocidad con que circulaban las unidades de transporte, indicaron testigos en el lugar.

Personal de Paramédicos de Serenazgo en nuestra ambulancia, junto con la Policía Nacional acudieron rápidamente para constatar que no se presentaran daños personales ni materiales, que lamentar.


Los efectivos policiales de la Comisaria de Miraflores, trasladaron a las unidades siniestradas hacia esta dependencia policial, para las diligencias correspondientes, siendo las placas de los mismos las siguientes, Daewoo Tico Guinda A5N-698, Hyundai Sonata Plomo V4L-585, Hyundai Sonata Rojo V2A-329, Suzuki Alto Guinda A7Z-204.



Serenazgo de Miraflores recibió charla de “Salud Mental”

Como parte de su preparación y mejor desarrollo de sus funciones.

La misma fue dictada hoy en la Base Central de Serenazgo y estuvo a cargo de profesionales del Hospital Edmundo Escomel sede Miraflores, siendo esta actividad parte de una serie de charlas programadas para el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, como parte de su constante preparación para el mejor desarrollo de sus funciones en beneficio de la población del distrito pampeño.


 

FUERTES VIENTOS FUERON MONITOREADOS POR SERENAZGO DE MIRAFLORES.

 

A través de nuestra Red- Radial comunitaria y Cámaras de Video-Vigilancia.

Los fuertes vientos que se presentaron el día de hoy en Arequipa, son monitoreados en todo momento por personal de Serenazgo de Miraflores, con nuestras Cámaras de Video Vigilancia, personal de patrullaje en nuestras unidades móviles y a través de  nuestra Red Radial Comunitaria, la cual se encuentra conectada con los principales Centros Educativos, Juntas Vecinales, Centros de Salud del distrito, Instituciones Públicas y Comisarias del Sector.


Hasta el momento no se presentaron reportes de daños personales, ni materiales de consideración que lamentar, encontrándonos en alerta en todo momento y con reportes constantes de todo el distrito, en beneficio de la población.


Se recomienda a los vecinos tomar  medidas preventivas del caso, ya que existe la posibilidad que continúen los vientos.


Emotiva mañana deportiva se realizo el día de hoy en Miraflores.

Como parte del Programa Social “Renaciendo Juntos”

La Gerencia de Seguridad de la Municipalidad Distrital de Miraflores, llevó a cabo una mañana deportiva y compartir  con los usuarios del Programa Social “RENACIENDO JUNTOS”, destinado a rehabilitar, reinsertar a sus hogares y a la sociedad a personas con síndrome de dependencia alcohólica (Alcohólicos) de todo el distrito de Miraflores.


La misma contó con la presencia del personal de Serenazgo, practicantes de la Universidad de San Agustín y Católica Santa María, al igual que personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, creadores de este importante Programa Social.

Esta actividad deportiva finalizó con un compartir entre los usuarios del programa que incluyó diversos aperitivos todos ellos preparados por personal de Serenazgo.


 

Serenazgo y Policía Realizaron intervención en accidente de tránsito.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la Policía realizó el día de ayer una intervención de accidente de tránsito.

Se intercepto en la Av. Goyeneche con la calle Miguel Grau, en el lugar se encontró una persona de sexo femenino tendida en la pista en posición cubito dorsal.

Según indican personas del lugar, la paciente es conductora de una moto de la empresa Llamagas, que ha colisionado con una camioneta negra, siendo nombre de la paciente Sindy Ysabel Jimenez Quispe de 27 años.

Se procedió a inmovilizar a la paciente para luego trasladarla a la clínica San Juan de Dios en compañía del supervisor de ventas de la empresa Llamagas Francisco del Carpió, siendo atendida por la doctora Vanesa Arcana de emergencia.


 

Serenazgo y Policía intervinieron en accidente de tránsito.

Al parecer por el exceso de velocidad, de dos unidades de Taxi.

Al promediar las 04:55 hrs. de la madrugada de hoy, personal de Serenazgo de  la Municipalidad Distrital de Miraflores, en una rápida intervención, se constituyó a la intersección de la Av. Progreso con Pro-Hogar, en el lugar se produjo un accidente de tránsito entre dos unidades de Taxi,  un automóvil Hyundai i10 Gris de  placa V3V-303 Taxi Plus, conducido por Elvis Quispe Hacha(31) y un automóvil  Hyundai i10 Plomo de placa V6A-198 Taxi Turismo Arequipa, conducido por Orlando Gonzales Barra(46), al parecer por el exceso de velocidad de ambos conductores, indicaron testigos en el lugar, hecho que fue constatado por nuestras cámaras de seguridad.

Producto del accidente resulto herido Luis Chalco Cuba (25) pasajero de una de las unidades  de transporte, el mismo que fue rápidamente estabilizado por nuestros Paramédicos de Serenazgo y conducido al Hospital Goyeneche, en donde le diagnosticaron poli-contuso por accidente de tránsito, TEC leve y por descartar diferentes fracturas en el cuerpo, quedando en observación.

Las unidades  siniestradas fueron conducidas a la Comisaría de Miraflores por parte del personal policial de esta dependencia que también  se hizo presente en el lugar del accidente, para las diligencias correspondientes.

Cabe resaltar la importancia de nuestro personal de Paramédicos de Serenazgo y de nuestras Cámaras de Video Vigilancia, en el desarrollo de este tipo de intervenciones, en beneficio de la población.


Con gran acogida se desarrolló el día de ayer el “MUNAKUYKI” Miraflores.

Continuando con el proyecto de visitas guiadas denominado “MUNAKUYKI Miraflores” (Te quiero Miraflores), proyecto elaborado por la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el mismo que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, como una de las actividades a desarrollarse en el presente año, el día de ayer  se recibió la visita de los niños de 3 y 4 años de la “I.E.I. Mariscal Castilla”, ubicada en la parte baja del distrito.


Este proyecto orientado a escolares de 3 a 6  años de edad de las diferentes instituciones educativas del distrito, tiene como fin fortalecer la identidad y pertenencia ciudadana de los educandos, conociendo un poco más de cerca el desarrollo y funciones de las diferentes instituciones que se encuentran dentro de su distrito como son: la Municipalidad, las Comisarías, la Compañía de Bomberos, los Puestos de Salud y la Base Central de Serenazgo de Miraflores, entre otras.


 

Gerencia de Seguridad Ciudadana continua rehabilitando a bebedores crónicos del distrito. La misma se lleva a cabo como parte del Programa Social “RENACIENDO JUNTOS”.

La Gerencia de Seguridad de la Municipalidad Distrital de Miraflores, llevó a cabo una nueva reunión, mañana deportiva y compartir  con los usuarios del Programa Social “RENACIENDO JUNTOS”, destinado a rehabilitar, reinsertar a sus hogares y a la sociedad a personas con síndrome de dependencia alcohólica (Alcohólicos) de todo el distrito de Miraflores.

Durante la misma también se brindo una sesión de terapia y motivación a los asistentes, la misma que estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, creadora de este tan importante programa social.


La actividad finalizó con un compartir entre los usuarios del programa que incluyó diversos aperitivos, todos ellos preparados por personal de Serenazgo y ex alumnos de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

Cabe resaltar que los usuarios de este programa social que asisten semana a semana, lo hacen en total estado ecuánime sin haber ingerido alcohol, demostrando así sus ganas de cambiar y salir de este vicio que los aqueja.



Se realizo reunión mensual de APROCCIM.

Este fin de semana la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Miraflores llevo a cabo la reunión mensual de APROCCIM “Asociación de Promotores de Convivencia Ciudadana de Miraflores”, conformada por los ex alumnos de las seis promociones de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana del distrito pampeño.


Los ex alumnos previa convocatoria realizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana se reunieron en el auditorio de la municipalidad a efectos de tocar temas importantes como: la formación de los equipos de trabajo, viaje al Santuario de Chapí, programación de los Patrullajes Comunitarios del mes de Agosto, culminando la reunión con un significativo agasajo a los ex alumnos que cumplieron años en el pasado mes de julio y una rifa pro fondos de la asociación.


Cabe resaltar la participación activa de los ex alumnos de estas seis Promociones de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana encabezadas por el alcalde de la comuna, en miras a lograr un distrito más unido y seguro.

 

Gerencia de Seguridad Ciudadana realizó mañana deportiva.

La misma se llevo a cabo como parte del Programa Social “RENACIENDO JUNTOS”.

La Gerencia de Seguridad de la Municipalidad Distrital de Miraflores, llevó a cabo una nueva reunión, mañana deportiva y compartir  con los usuarios del Programa Social “RENACIENDO JUNTOS”, destinado a rehabilitar, reinsertar a sus hogares y a la sociedad a personas con síndrome de dependencia alcohólica (Alcohólicos) de todo el distrito de Miraflores.

Durante la misma también se brindo una sesión de terapia y motivación a los asistentes, la misma que estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, creadora de este tan importante programa socia

l.

La actividad finalizó con un compartir entre los usuarios del programa que incluyó diversos aperitivos, todos ellos preparados por personal de Serenazgo.

Cabe resaltar que los usuarios de este programa social que asisten semana a semana, lo hacen en total estado ecuánime sin haber ingerido alcohol, demostrando así sus ganas de cambiar y salir de este vicio que los aqueja.


 

Seguridad Ciudadana compartió charla educativa con padres de familia de la “I.E.I. Cristo Obrero”.

40 fueron los padres que asistieron a esta tan importante Escuela de Padres.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, realizó el día de ayer una Charla Educativa  con los padres de familia de la  “I.E.I. Cristo Obrero”, ubicada en la parte alta del distrito. Esta  escuela de padres, sirvió para poder compartir temas importantes, como el “Decálogo para tener un Delincuente en Casa” y “Derechos y Deberes de los Niños y Adolescentes”, entre otros.


La finalidad de la misma es promover la concientización del aprendizaje y la práctica de sus deberes y derechos, tanto de los educandos como de los padres de familia. Dicha institución educativa alberga un promedio de 130 alumnos en su nivel inicial, los que serán  beneficiados con este tipo de charlas en su totalidad.

Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro de las actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que beneficiarán a educandos y padres de familia del distrito pampeño.


Continua proyecto “MUNAKUYKI MIRAFLORES”

(Te quiero Miraflores).

Continuando con el proyecto de visitas guiadas denominado “MUNAKUYKI MIRAFLORES” (Te quiero Miraflores), proyecto elaborado por la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el mismo que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, como una de las actividades a desarrollarse en el presente año, el día de ayer  se recibió la visita de los niños de 4,5 y 6 años de la “I.E.P. Anders Celsius”, ubicada en la parte media del distrito.


Este proyecto orientado a escolares de 3 a 6 años de edad de las diferentes instituciones educativas del distrito, tiene como fin el fortalecer la identidad y pertenencia ciudadana de los educandos, conociendo un poco más de cerca el desarrollo y funciones de las diferentes instituciones que se encuentran dentro de su distrito como son: la Municipalidad, las Comisarias, la Compañía de Bomberos, los Puestos de Salud y la Base Central de nuestro Serenazgo de Miraflores, entre otras.


Con gran acogida se desarrolló el día de hoy “MUNAKUYKI” Miraflores.

Continuando con el proyecto de visitas guiadas denominado “MUNAKUYKI Miraflores” (Te quiero Miraflores), proyecto elaborado por la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el mismo que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, como una de las actividades a desarrollarse en el presente año, el día de hoy  se recibió la visita de los niños de “I.E.P. Anders Celsius”, ubicada en la parte media del distrito.


Este proyecto orientado a escolares de 3 a 6  años de edad de las diferentes instituciones educativas del distrito, tiene como fin fortalecer la identidad y pertenencia ciudadana de los educandos, conociendo un poco más de cerca el desarrollo y funciones de las diferentes instituciones que se encuentran dentro de su distrito como son: la Municipalidad, las Comisarías, la Compañía de Bomberos, los Puestos de Salud y la Base Central de Serenazgo de Miraflores, entre otras.



Serenazgo participó en Operativo Conjunto de Talleres Mecánicos.

El mismo estuvo organizado por la DEPROVE y se realizó en diferentes zonas de la ciudad.


Al promediar las 12:00 hrs. personal de SERENAZGO  de la Municipalidad Distrital de Miraflores, participó en la realización de un operativo conjunto organizado por la DEPROVE (Departamento de Prevención de Robo de Vehículos) de la Policía Nacional, en coordinación con la Municipalidad de Miraflores.



 

Durante el mismo se inspeccionó alrededor de 10 Talleres Mecánicos ubicados en el distrito pampeño, con el fin de verificar si en ellos se encontraban vehículos robados, con orden de requisitoria o algún otro tipo de ilícito, procediendo a la CLAUSURA de dos locales por no contar con Licencia de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil, el hecho fue constatado por los inspectores  de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna miraflorina.


 

El operativo contó con el apoyo de personal policial del Escuadrón Verde,  personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO y dirigido por personal Policial de la DEPROVE.

 

SERENAZGO Y POLICIA NACIONAL CAPTURARON A PRESUNTO DELINCUENTE.

EL MISMO HIRIÓ DE UN DISPARO A TAXISTA QUE SE OPUSO A EL ROBO DE SU UNIDAD.

El hecho se suscito en la intersección de las Calles Espinar con Independencia, parte media del distrito pampeño, al promediar las 01:15 de la madrugada de hoy, dos unidades del Serenazgo de Miraflores se constituyeron al lugar tras recibir una llamada a la Base Central,  indicando que al interior de un taxi se encontraban dos varones discutiendo, luego  oyéndose un disparo.


En el lugar se encontró a Alfredo Román Huillca Cjuro (39) domiciliado en la Calle Hipólito Unanue #106 Paucarpata, el cual presentaba un disparo en el glúteo derecho y propietario del automóvil Taxi de placa V1T-080 (color plomo), y un varón que al notar la presencia de las unidades de Serenazgo huyo del lugar con dirección a la cancha de toros de la cooperativa 14.

Hasta la zona llegó personal de la comisaria de Alto Misti que junto con los serenos lograron capturar al  presunto delincuente que dijo llamarse Edson Isa Ala,  el mismo que arrojo el arma de fuego con la que intento robar el taxi, en el techo de un domicilio cercano.


El taxista indicó que el sujeto abordo su vehículo en la intersección de la Av. Goyeneche con la Calle Paucarpata, cercado de la ciudad.

El herido fue atendido por nuestros paramédicos y trasladado en nuestra ambulancia al Hospital Goyeneche, en donde le diagnosticaron herida con arma de fuego en la región glúteo derecho, quedando en observación y el detenido fue conducido a la comisaria del sector para la investigación correspondiente.

 

Con gran acogida se desarrolló “MUNAKUYKI” Miraflores.

40 niños de la  “I.E.I. José Gálvez” nos visitaron el día de hoy.

 

Continuando con el proyecto de visitas guiadas denominado “MUNAKUYKI Miraflores” (Te quiero Miraflores), el día de hoy  se recibió la visita de 40 niños de “I.E.I. José Gálvez”, ubicado en la parte baja del distrito.


Este proyecto elaborado por la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el mismo que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, como una de las actividades a desarrollarse en el presente año.


Además es orientado a escolares de 3 a 6  años de edad de las diferentes instituciones educativas del distrito, tiene como fin fortalecer la identidad y pertenencia ciudadana de los educandos, conociendo más de cerca el desarrollo y funciones de las diferentes instituciones que se encuentran dentro de su distrito como son: la Municipalidad, las Comisarías, la Compañía de Bomberos, los Puestos de Salud y la Base Central de Serenazgo de Miraflores, entre otras.



Serenazgo y Policía Nacional participaron en ceremonia de izamiento en la I.E. “Francisco Javier de Luna Pizarro”.

 

Como parte de las actividades cívico patrióticas, los días lunes, las escoltas del Serenazgo de Miraflores y de la Policía Nacional, viene participando en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción, como la que se realizó el día de hoy al promediar las 08:30 hrs. en la Institución Educativa de nivel secundario “Francisco Javier de Luna Pizarro”,   ubicada en la parte media del distrito.


Todo ello con el objetivo de fortalecer el patriotismo, la identidad y pertenencia ciudadana en la población escolar del distrito  miraflorino a través del respeto de nuestros símbolos patrios, la sujeción y cumplimiento de los derechos y deberes del niño y adolescente, siendo está actividad una iniciativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, la misma que se viene desarrollando el presente año en las diferentes instituciones educativas del distrito pampeño.

Durante la misma se contó con la presencia del Sr. Alcalde , personal policial de la Comisaria de Alto Misti y  personal docente de esta institución educativa.

Continua proyecto “MUNAKUYKI MIRAFLORES”

 

(Te quiero Miraflores).

Continuando con el proyecto de visitas guiadas denominado “MUNAKUYKI MIRAFLORES” (Te quiero Miraflores), proyecto elaborado por la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el mismo que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, como una de las actividades a desarrollarse en el presente año, el día de ayer  se recibió la visita de los niños de 6 años de la “I.E. EL GRAN AMAUTA”, ubicada en el sector de Porvenir-Miraflores.


Este proyecto orientado a escolares de 3 a 6 años de edad de las diferentes instituciones educativas del distrito, tiene como fin el fortalecer la identidad y pertenencia ciudadana de los educandos, conociendo un poco más de cerca el desarrollo y funciones de las diferentes instituciones que se encuentran dentro de su distrito como son: la Municipalidad, las Comisarias, la Compañía de Bomberos, los Puestos de Salud y la Base Central de nuestro Serenazgo de Miraflores, entre otras.


 

Seguridad Ciudadana compartió charla educativa con padres de familia de la

“I.E.I. Mi Amiguito Jesús”.


La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, realizó una charla educativa sobre “Identidad Nacional, Derechos y Deberes de los Niños y Adolescentes”  con los padres de familia de la  “I.E.I. Mi Amiguito Jesús”, ubicada en la parte alta del distrito.


La finalidad de la misma es promover la concientización del aprendizaje y la práctica de sus deberes y derechos, tanto de los educandos como de los padres de familia. Dicha institución educativa alberga un promedio de 30 alumnos y cuenta con 5 docentes en su nivel inicial, los que serán  beneficiados con este tipo de charlas en su totalidad.


Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro de las actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que beneficiarán a educandos y padres de familia del distrito pampeño.


Con gran acogida se desarrolló


“MUNAKUYKI” Miraflores.

Continuando con el proyecto de visitas guiadas denominado “MUNAKUYKI Miraflores” (Te quiero Miraflores), proyecto elaborado por la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el mismo que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, como una de las actividades a desarrollarse en el presente año, el día de ayer  se recibió la visita de los niños de “I.E. MATEO PUMACAHUA y GRAN AMAUTA”, ubicados ambos en la parte alta del distrito.



Este proyecto orientado a escolares de 3 a 6  años de edad de las diferentes instituciones educativas del distrito, tiene como fin fortalecer la identidad y pertenencia ciudadana de los educandos, conociendo un poco más de cerca el desarrollo y funciones de las diferentes instituciones que se encuentran dentro de su distrito como son: la Municipalidad, las Comisarías, la Compañía de Bomberos, los Puestos de Salud y la Base Central de Serenazgo de Miraflores, entre otras.


 


Continua proyecto “MUNAKUYKI MIRAFLORES”

 

(Te quiero Miraflores).

Continuando con el proyecto de visitas guiadas denominado “MUNAKUYKI MIRAFLORES” (Te quiero Miraflores), proyecto elaborado por la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el mismo que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, como una de las actividades a desarrollarse en el presente año, el día de hoy  se recibió la visita de los niños de la “I.E. LORD KARMEL”, ubicado en el sector de Alto Misti- Miraflores.


Este proyecto orientado a escolares de 3 a 6 años de edad de las diferentes instituciones educativas del distrito, tiene como fin el fortalecer la identidad y pertenencia ciudadana de los educandos, conociendo un poco más de cerca el desarrollo y funciones de las diferentes instituciones que se encuentran dentro de su distrito como son: la Municipalidad, las Comisarias, la Compañía de Bomberos, los Puestos de Salud y la Base Central de nuestro Serenazgo de Miraflores, entre otras.


Serenazgo y Policía Nacional incautaron Material Pirotécnico.

Ayer al promediar las 18:30 hrs. personal de Serenazgo  de la Municipalidad Distrital de Miraflores y efectivos la Policía Nacional  de la Comisaria de Alto Misti,  en una acción conjunta, intervinieron una demostración clandestina  de material pirotécnico, la misma que se pretendía realizar al interior de la cancha de toros de la Urb. Cooperativa 14 Miraflores, parte media del distrito.


Durante la misma fue detenido,  Ramiro Oscar Álvarez Aller (62), el que indico ser el gerente de la empresa “SKY&FIRE” y la propietaria  del automóvil de placa V4M-427, Antonia Leonor Huamani, en el cual se transportaba este peligroso material, los detenidos indicaron que este provenía de la ciudad de Lima y se pretendían su comercialización en nuestra ciudad, por ende la demostración que pretendían realizar a los pirotécnicos del distrito.


Los detenidos no contaba con la documentación adecuada para el manejo, uso y comercialización de las 30 cajas  de material incautado el mismo que fue conducido a las instalaciones de la EDEX (Escuadrón de Desactivación de Explosivos), todo ello ante la presencia de la Dra. María Paula Peralta Alba de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Mariano Melgar-Miraflores.


Serenazgo participó en Operativo Conjunto de  RQ.

Al promediar las 12:30 hrs. personal de Serenazgo  de la Municipalidad Distrital de Miraflores, participó en la realización de un operativo conjunto organizado por la Policía Nacional del Perú de la comisaria de Miraflores de “Identificación de personas  con RQ”.

El operativo estuvo encabezado por el Comandante PNP Wilder Rodríguez Arapa Jefe de la Comisaria de Miraflores y se desarrolló en la 3era cuadra de la Calle Elías Aguirre (Frontis de la Feria del Altiplano), con el fin de prevenir, combatir y neutralizar el accionar delincuencial en la jurisdicción de esta dependencia.


Durante el mismo se intervino una docena de indocumentados, los mismos que fueron detenidos en el PRI (Puesto de Respuesta Inmediata), ubicado estratégicamente en esta zona del distrito, para su posterior identificación. De igual manera se intervino una veintena de vehículos los que no contaban con toda su documentación durante el operativo.

Cabe resaltar  los constantes operativos de este tipo que se vienen realizando  en el distrito pampeño y de la importancia del PRI (Puesto de Respuesta Inmediata) implementado desde marzo del 2013 en el distrito, en beneficio de su población.

 

Serenazgo participó en Operativo Conjunto de  Zonas Rígidas.

Al promediar las 11:30 hrs. personal de Serenazgo  de la Municipalidad Distrital de Miraflores, participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, “Ocupación de la Vía Pública en Zonas Rígidas”. Realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.


El operativo se desarrolló en la 4ta y 5ta cuadra de la Calle Puno, parte baja  del distrito, en el que se intervino varias unidades de transporte, estacionadas en estas zonas rígidas, y se hicieron acreedoras a las papeletas correspondientes por infringir la ley.


El operativo contó con el apoyo de personal Policial del Escuadrón Fénix,  personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, y la presencia del Dr. Antonio Linares Ponce,  Fiscal Adjunto de la Tercera  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.


Serenazgo participó en ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la I.E. 41016

“República de Argentina”.

Como parte de las actividades cívico patrióticas, los días lunes, la escolta del Serenazgo de Miraflores, viene participando en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción, como la que se realizó el día de hoy al promediar las 08:30 hrs. en el Institución Educativa de nivel primario N°41016 “República de Argentina”,   ubicada en la parte baja del distrito.


Todo ello con el objetivo de fortalecer el patriotismo, la identidad y pertenencia ciudadana en la población escolar del distrito miraflorino a través del respeto de nuestros símbolos patrios, la sujeción y cumplimiento de los derechos y deberes del niño y adolescente, siendo está actividad una iniciativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, la misma que se viene desarrollando el presente año en las diferentes instituciones educativas del distrito pampeño.

Durante la misma se contó con la presencia del Sr. Alcalde, personal docente y padres de familia de esta institución.


 

En Miraflores 3ra Reunión de Presupuesto Participativo 2015

La Municipalidad Distrital de Miraflores, a través de la Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Humano, Continúa realizando las reuniones del Proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados del año fiscal 2015.


El viernes 27 de junio, con la participación de las   instituciones públicas, privadas y  la sociedad civil organizada, se realizó la tercera reunión, donde se trató criterios para la priorización de proyectos y presentación de propuestas de solución a los  problemas en el distrito de la pampa.

La próxima y última reunión será el 8 de julio, con la formalización de los acuerdos, en el Auditorio Municipal ubicado en la Av. Unión N° 316.


Cabe resaltar que el Proceso de Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión, a través del cual las autoridades locales, así como las organizaciones debidamente representadas, definen cómo y a qué se van a orientar los recursos, en beneficio de los vecinos miraflorinos.


 

Serenazgo de Miraflores participó en operativo de “Inspección a Hostales”.

Al promediar las 10:00 hrs. personal de Serenazgo de Miraflores participó en la realización de un operativo conjunto de “Inspección a Hostales” realizado por la Municipalidad Distrital en coordinación con el Ministerio Público, la Gerencia Regional de Salud y la Policía Nacional.

Durante el operativo se intervino diferentes hostales ubicados en la parte baja del distrito pampeño, como el “Hostal las Américas I y II” ubicados en la 1era cuadra de la calle Tte. Palacios y 5ta cuadra de la av. Mariscal Castilla. Asimismo   el “Hostal Silencios” ubicado en la 3era cuadra de la Calle Tacna, donde se decomisó  medio centenar de colchones en mal estado de conservación, en condiciones de insalubridad, hecho que fue constatado por el inspector de la Gerencia Regional de Salud.


Los mismos fueron notificados por carecer de Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y sobre todo Carnet de Salubridad, atentando contra la salud e higiene de las personas.

El operativo se realizó con el apoyo de efectivos de la Comisaría de Miraflores,  personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de Serenazgo, inspectores de la Gerencia Regional de Salud y la presencia de la Dra. Cecilia Ampuero Riega, Fiscal Titular de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, la que dio legalidad al mismo.

 

 

Serenazgo de Miraflores participó en operativo de “Distribuidores de Gas”.

 

Al promediar las 09:00 hrs. personal del Serenazgo de Miraflores participó en la realización de un operativo conjunto de “Distribuidores de Gas” realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional y OSINERGMIN.

Durante el operativo se intervino el inmueble ubicado en la Calle Ramón Castilla #642 de propiedad de Daniel Benítez Cari, el cual venía funcionando como almacén y venta de Balones de Gas “DANNY GAS” el mismo que fue notificado por carecer de Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y venir trabajando sin las medidas de seguridad adecuadas.


Durante la intervención se pudo observar que al interior del inmueble se encontraban almacenados varios balones de gas, los mismos que el propietario negó en todo momento, resistiéndose a  la inspección en el interior de su domicilio, solicitud que le hizo el fiscal presente.

El operativo se realizó con el apoyo de efectivos de la Comisaría de Miraflores, Escuadrón Verde, personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de Serenazgo, inspectores de OSINERGMIN y la presencia del  Dr. Antonio Linares Ponce, Fiscal Adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.


 

 

Seguridad Ciudadana compartió charla educativa con escolares de la I.E. “George Washington”.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, compartió una nueva charla educativa sobre “Identidad Nacional, Derechos y Deberes del Niño y Adolescente” al promediar las 11:00 hrs con los alumnos del 5to año de secundaria de la I.E. “George Washington”, ubicada en la parte baja del distrito.


La finalidad de la misma es promover la concientización del aprendizaje y la práctica de sus deberes y derechos. Dicha institución educativa alberga un promedio de 65 alumnos y cuenta con 10 docentes en su nivel de primario y secundario, los que serán  beneficiados con este tipo de charlas educativas en su totalidad.


Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro del actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que beneficiarán a todos los educandos del distrito pampeño.

Serenazgo de Miraflores recibió capacitación por parte de  Bomberos.

Como parte del desarrollo académico de la 7am promoción de la Escuela de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Distrital de Miraflores, personal de Serenazgo y de Juntas Vecinales, recibieron el día de ayer un curso de capacitación por parte del cuerpo de bomberos, en prevención de incendios, uso de extintores y mangueras de agua.

El mismo fue dictado por los Bomberos de la Compañía N°187 de Miraflores, teniendo como escenario de práctica, la cancha de toros de la Cooperativa 14, ubicada en la parte media del distrito.

Cabe resaltar que este curso es parte de una serie de capacitaciones que constantemente se vienen compartiendo con el personal de Serenazgo, en miras de ofrecer un mejor servicio a la población del distrito.


 

Serenazgo participó en Operativo Conjunto de  “Internet”.

 

Ayer  al promediar las 19:00 hrs. personal del Serenazgo de Miraflores participó en la realización de un nuevo operativo conjunto “PROFILAXIS SOCIAL” realizado por la Municipalidad de Miraflores en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Durante el operativo se intervino dos locales ubicados en la Av. Sepúlveda  6ta cuadra y Calle Puno 1era cuadra, ambos eran “BARES-CANTINA”, los  mismos que fueron CLAUSURADOS por carecer de Licencia de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil.

 

Durante la intervención se encontró a varios varones y féminas libando licor, los que fueron trasladados a la Comisaría de Miraflores por los efectivos de dicha dependencia, ya que no tenían documentos de identidad.

El operativo se realizó con el apoyo de efectivos de la Comisaría de Miraflores, personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de Serenazgo de Miraflores y de otras Municipalidades como parte del proyecto del Serenazgo Sin Fronteras, asimismo la presencia del  Dr. Gino Valdivia Guerola, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Arequipa, el que dio legalidad al mismo.

 

Serenazgo participó en Operativo Conjunto de  “Internet”.


Personal de Serenazgo  de la Municipalidad Distrital de Miraflores, participó en la realización de un operativo conjunto de, “Inspección a Cabinas de Internet”, realizado a las 11:00 hrs. por la Municipalidad de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional, la Gobernatura y el Ministerio Público.

El operativo se desarrolló en diferentes arterias de la parte media del distrito, como en la 2da cuadra de la Calle Independencia, en donde se procedió a la CLAUSURA del local “CIBER JAZZ”, el cual no contaba con Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y encontrarse  al interior del mismo una docena de jóvenes, entre ellos  dos menores de edad jugando en red,  en horas de clases.

Los escolares fueron conducidos a su Centro Educativo y entregados a su director en presencia del Fiscal, la Gobernadora del Distrito, la Policía Nacional y el representante de la DEMUNA de Miraflores.

El operativo contó con el apoyo de personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, la Policía Nacional, la Gobernatura, la DEMUNA de Miraflores y la presencia del Dr. Antonio Linares Ponce, Fiscal Adjunto de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.



Serenazgo participó en Operativo Conjunto de  “Ocupación de la Vía Pública”.

Personal de Serenazgo  de la Municipalidad Distrital de Miraflores, participó en la realización de un operativo conjunto, “Ocupación de la Vía Pública”, realizado a las 11:00 hrs. por la Municipalidad de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El operativo se desarrolló en la 6ta cuadra de la Av. Unión, parte baja  del distrito, durante el mismo se intervino varias unidades de transporte, estacionadas en esta zona rígida.


Las vías públicas se vienen mal utilizando para trabajos de mecánica, planchado, electricidad y otros. Se pusieron  las sanciones administrativas correspondientes a dueños de locales y propietarios de vehículos que se encontraban mal estacionados, obstruyendo el libre tránsito.

El operativo contó con el apoyo de personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, el Grupo Fénix de la Policía Nacional y la presencia del Dr. Gino Valdivia Guerola,  Fiscal Adjunto de la Primera  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.


 

Serenazgo participó en Operativo Conjunto de  Panaderías.

El día de ayer al promediar las 09:00 hrs. personal de Serenazgo  de la Municipalidad de Miraflores, participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, “Inspección a Panaderías”, realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores, en coordinación con el Ministerio Público.


El operativo se desarrolló en la parte baja del distrito, donde se intervino cerca de 10 panaderías  procediendo a la CLAUSURA por 48 horas, tal es el caso de, “Panadería y Pastelería Vizcarra”, ubicada en la primera cuadra de la Av. Sepúlveda, la misma que fue clausurada en anterior oportunidad, por las pésimas condiciones sanitarias en las que venían trabajando,  hecho que fue comprobado por el fiscal y los inspectores presentes.


El operativo contó con el apoyo de personal Policial de la Comisaria de Miraflores,  personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, inspectores de la Gerencia Regional de Salud y la presencia del Dr. Gino Valdivia Guerola, Fiscal Adjunto  de la Primera  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.

 

Serenazgo participó en ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el C.E. “Ciriaco Vera Perea”.

Como parte de las actividades cívico patrióticas, los días lunes, las escoltas de Serenazgo de Miraflores y de la Policía Nacional del Perú, vienen participando en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción, como la que se realizó el día de hoy al promediar las 08:30 hrs. en el Centro Educativo de nivel primario N°40133 “Ciriaco Vera Perea”,   ubicado en la parte media del distrito.


Todo ello con el objetivo de fortalecer el patriotismo, la identidad y pertenencia ciudadana en la población escolar del distrito  miraflorino a través del respeto de nuestros símbolos patrios, la sujeción y cumplimiento de los derechos y deberes del niño y adolescente, siendo está actividad una iniciativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, la misma que se viene desarrollando el presente año en las diferentes instituciones educativas del distrito pampeño.

Durante la misma se contó con la presencia del Sr. Alcalde, personal docente y padres de familia de esta institución.

 

Serenazgo participó en Operativo Conjunto de  Ocupación de la Vía Pública.

A las 11:00 hrs. personal de Serenazgo  de la Municipalidad Distrital de Miraflores, participó en la realización de un operativo conjunto, “Ocupación de la Vía Pública”, realizado por la Municipalidad de Miraflores en coordinación con la Municipalidad Provincial y el Ministerio Público.

El operativo se desarrolló en la 7ma cuadra de la Calle Puno, parte baja  del distrito, durante el mismo se intervino varias unidades de transporte, estacionadas en esta zona rígida.

Las vías públicas se vienen mal utilizando para trabajos de mecánica, planchado, electricidad y otros. Se pusieron  las sanciones administrativas correspondientes a dueños de locales y propietarios de vehículos que se encontraban mal estacionados.

El operativo contó con el apoyo de personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, fiscalizadores de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Arequipa y la presencia del Dr. Gino Valdivia Guerola,  Fiscal Adjunto de la Primera  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.



Seguridad Ciudadana compartió charla educativa a padres y escolares de la I.E José Luis Borges.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, realizó una charla educativa sobre “Identidad Nacional, Derechos y Deberes de los Niños y Adolescentes”  con los alumnos y padres de familia de la  I.E. “José Luis Borges”, ubicada en la parte media del distrito.


La finalidad de la misma es promover la concientización del aprendizaje y la práctica de sus deberes y derechos. Dicha institución educativa alberga un promedio de 100 alumnos y cuenta con 10 docentes en su nivel primario, los que serán  beneficiados con este tipo de charlas en su totalidad.

Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro de las actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que beneficiarán a todos los educandos del distrito pampeño.


 

Serenazgo participó en Operativo Conjunto de  Restaurantes.

Al promediar las 10:00 hrs. personal de Serenazgo  de la Municipalidad Distrital de Miraflores, participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, “Inspección a Restaurantes”, realizado por la Municipalidad de Miraflores en coordinación con el Ministerio Público.

El operativo se desarrolló en la 3er cuadra de la Av. San Martin y en la 4ta cuadra de la Calle Espinar, parte baja  del distrito, durante el cual se intervino una docena de establecimientos dedicados a la venta de comida “Restaurantes”, procediendo con la CLAUSURA de tres de ellos por carecer de Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y Carnet de Salud, los mismos venían trabajando en pésimas condiciones sanitarias, hecho que fue comprobado por los inspectores presentes.

El operativo contó con el apoyo de personal Policial de la Comisaria de Miraflores,  personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, inspectores de la Gerencia Regional de Salud y la presencia de la Dra. Ana Cecilia Cordero Echenique, de la Primera  Fiscalía de Prevención del Delito, la que dio legalidad al mismo.

 

Serenazgo participó en ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la I.E. “Jorge Luis Borges”.

Como parte de las actividades cívico patrióticas, los días lunes, las escoltas de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú, vienen participando en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción, como la que se realizó el día de hoy al promediar las 08:300 hrs. en la Institución Educativa de nivel primario N°40157 “Jorge Luis Borges”,   ubicado en la parte media del distrito.

Todo ello con el objetivo de fortalecer el patriotismo, la identidad y pertenencia ciudadana en la población escolar del distrito  miraflorino a través del respeto de nuestros símbolos patrios, la sujeción y cumplimiento de los derechos y deberes del niño y adolescente, siendo está actividad una iniciativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, la misma que se viene desarrollando el presente año en las diferentes instituciones educativas del distrito pampeño.

Durante la misma se contó con la presencia del Sr. Alcalde, personal docente y algunos padres de familia de esta institución.

 

Serenazgo participó en Operativo Conjunto de  Zonas Rígidas.

Al promediar las 11:00 hrs. personal de Serenazgo  de la Municipalidad Distrital de Miraflores, participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, “Ocupación de la Vía Pública en Zonas Rígidas”. Realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con el Ministerio Público.

El operativo se desarrolló en la 2da y 3era cuadra de la Calle Puente Arnao, parte baja  del distrito, en el que se intervino 50 unidades de transporte, estacionadas en zonas rígidas, y se hicieron acreedoras a las papeletas correspondientes por infringir la ley.

El operativo contó con el apoyo de personal Policial del Escuadrón Fénix,  personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, y la presencia del Dr. Antonio Linares Ponce,  Fiscal Adjunto de la Tercera  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.

 

 

Se dio inicio a la 7ma. promoción de la Escuela de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

 

 

Este fin de semana la Municipalidad Distrital de Miraflores dio inicio a su Escuela de Seguridad Ciudadana, con el curso de “ESPECIALIZACIÓN DE PROMOTORES DE CONVIVENCIA CIUDADANA", la misma que fue iniciada con la presencia de Sr. alcalde pampeño.

Esta sétima promoción está conformada por un total de 25 alumnos, entre ellos personal de serenazgo e integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana comprometidos con la seguridad de su distrito, todos ellos egresados de las seis promociones anteriores de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

 

Los temas en los cuales serán capacitados son los siguiente: Primeros auxilios, asistencia pre hospitalaria, evaluación de daños en accidentes, uso de extintores, manejo de prevención de incendios, entre otros.

 

Cabe resaltar que la misma tendrá como tiempo de duración cuatro fines de semana de labores académicas entre clases teóricas y prácticas, las mismas que se realizaran en las instalaciones del cuartel de Serenazgo.

 

 

Serenazgo de Miraflores participo activamente en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

 

 

El personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores, participo activamente el día de hoy en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDESI).

El ensayo inicio a las 15:00 hrs. y simuló un temblor con una intensidad que oscila entre los VII y VIII grados en la escala de Mercalli, personal de Serenazgo apoyo en la evacuación y traslado de los heridos principalmente de las instituciones educativas, centros comerciales, galerías, centros de abastos, templos, lugares públicos y espacios de afluencia masiva en general, hacia los principales nosocomios, postas de salud del distrito y de la ciudad.

Finalizado el simulacro se reunieron en el COE (Central  de Operaciones de Emergencia) los integrantes del CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) de Miraflores, para evaluar las incidencias presentadas durante el mismo.

Cabe resaltar que “Los simulacros son procesos de preparación para saber cómo actuar ante un sismo, teniendo el plan de evacuación tres pasos: prepararse, ubicarse y tener una correcta evacuación”.

 

 

Serenazgo participó en Operativo Conjunto de  Ocupación de la Vía Pública.

Al promediar las 11:00 hrs. personal de Serenazgo  de la Municipalidad Distrital de Miraflores, participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la Municipalidad Provincial y el Ministerio Público, de “Ocupación de la Vía Pública”.


El operativo se desarrollo en la 6ta y 7ma cuadra de la Calle Puno y en la 3era cuadra de la Calle Elías Aguirre, parte baja  del distrito, durante el mismo se intervino medio centenar de unidades de transporte, estacionadas en estas zonas rígidas, haciéndose acreedoras a la papeletas correspondientes por infringir esta falta, también se procedió a llevar al depósito a 10 unidades con la ayuda de las grúas de la Municipalidad provincial y a la CLAUSURA de un establecimiento por carecer de Licencia de Funcionamiento, certificado de Defensa Civil y venir ocupando la vía pública, muy a pesar de haber sido notificado en reiteradas oportunidades.


El operativo contó con el apoyo de personal Policial del Escuadrón Fénix,  personal de fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, fiscalizadores de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la presencia del Dr. Gino Valdivia Guerola,  Fiscal Adjunto de la Primera  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.


Seguridad Ciudadana continúa con charlas educativas a escolares de la I.E Nuestra Sra. Del Carmen.

Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, compartió una nueva charla educativa sobre “Identidad Nacional, Derechos y Deberes del Niño y Adolescente” al promediar las 09:00 hrs con las alumnas de 1er grado de  la I.E. “Nuestra Sra. Del Carmen”, (conocida también como la Escuelita de Mujeres), ubicada en la parte media del distrito.

La finalidad de la misma es promover la concientización del aprendizaje y la práctica de sus deberes y derechos. Dicha institución educativa alberga un promedio de 250 alumnas y cuenta con 20 docentes en su nivel primario, los que han sido  beneficiados con este tipo de charlas educativas en su totalidad.


Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro del actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que beneficiarán a todos los educandos del distrito pampeño.

 

Seguridad Ciudadana prosigue con charlas educativas a escolares del distrito.

Hoy al promediar  las 9:00. hrs la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores. Compartió una nueva charla educativa sobre “Identidad Nacional, Derechos y Deberes del Niño y Adolescente” a las alumnas de 2do grado de  la I.E. “Nuestra Sra. Del Carmen” conocida también como (La Escuelita de Mujeres).

Esta institución educativa que alberga un promedio de 250 alumnas y que cuenta con 20 docentes en su nivel primario, han sido  beneficiadas con este tipo de charlas educativas en su totalidad, las mismas que buscan promover la concientización del aprendizaje y la práctica de sus deberes.

Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro del actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que beneficiarán a todos los educandos del distrito pampeño.

 

Serenazgo auxilió a escolar herido.

Al promediar las 9:40 hrs, personal de Paramédicos del Serenazgo de Miraflores, auxiliaron al menor de iniciales Diego A.T. (12) de la I.E. Internacional Elin, el cual sufrió un accidente impactando contra otro menor de la I.E del Ejército cuando se encontraban disputando un partido de fútbol, del campeonato inter-escolar organizado por la municipalidad.

Ambos menores fueron estabilizados por Paramédicos de Serenazgo, procediendo a trasladar al menor más afectado a la Clínica Arequipa, el mismo que fue en todo momento acompañado por un docente de su institución educativa. En el nosocomio le diagnosticaron herida-contuso cortante en labio inferior, quedando en observación.

Cabe resaltar la importancia de nuestra ambulancia y del personal de PARAMÉDICOS DE SERENAZGO en el desarrollo de éste tipo de intervenciones, en beneficio de la niñez y de la  población del distrito pampeño.

 

Seguridad Ciudadana continúa con charlas educativas a escolares del distrito.

Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores hoy al promediar  las 9:00. hrs compartió una nueva charla educativa sobre “Identidad Nacional, Derechos y Deberes del Niño y Adolescente” con las alumnas de la I.E. “Nuestra Sra. Del Carmen” conocida también como (La Escuelita de Mujeres).

Esta institución educativa que alberga un promedio de 250 alumnas y que cuenta con 20 docentes en su nivel primario, han sido  beneficiadas con este tipo de charlas educativas en su totalidad, las mismas que buscan promover la concientización del aprendizaje y la práctica de sus deberes.

Ésta iniciativa forma parte de las acciones de prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro del actividades que forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que beneficiarán a todos los educandos del distrito pampeño.

 

Paramédicos de Serenazgo auxiliaron a mujer, producto de accidente de tránsito.

Al promediar las 04:05 hrs. de la madrugada de hoy, personal de Paramédicos del Serenazgo de  Miraflores, en una rápida intervención, auxiliaron a Gladis Quispe Honco (28), mujer que resultó herida luego que la unidad en la que se transportaba sufriera un accidente de tránsito, hecho suscitado en las intersecciones de las Av. Tnt. Palacios con la Av. Sepúlveda, parte baja del distrito pampeño.

El accidente se produjo entre un auto Taxi Tico de placa Y1D-455 conducido por Edgar Chispe Llaco (23) y otro de similares características que se dió a la fuga, indicaron algunos testigos en el lugar, produciendo que ésta pasajera resultara afectada y posteriormente estabilizada por personal de Paramédicos de Serenazgo y trasladada en nuestra ambulancia al Hospital General, en donde le diagnosticaron poli-contuso por accidente de tránsito y TEC en evolución, quedando en observación.

La unidad afectada fué conducida a la comisaría de Miraflores por parte de efectivos policiales de ésta dependencia, los mismos que también se hicieron presentes en el lugar del accidente, para las diligencias correspondientes.

 

Serenazgo y la policía Nacional mitigaron incendio producido en la parte media del distrito.

Al promediar las 12:50 hrs. personal de Serenazgo de  Miraflores en una rápida y coordinada labor con la Policía Nacional de la Comisaria de  Porvenir, ayudaron a mitigar un incendio producido en la Calle Tacna y Arica #210 parte media del distrito, inmueble de propiedad de Vicente Castañón Turpo (78).

El incendio producido al parecer por  un corto circuito al interior del predio construido de material precario, alarmo a los vecinos, los mismos que con ayuda de baldes de agua y mangueras, controlaron el mismo hasta la llegada del personal de bomberos, presentándose solo daños materiales y no personales que lamentar.

Cabe resaltar el trabajo coordinado de seis unidades de Serenazgo y de la Policía Nacional, los que ayudaron a controlar el siniestro y del apoyo incondicional entre ambas instituciones en beneficio de la población miraflorina.

 

Serenazgo de Miraflores participo en operativo conjunto de ocupación de la Via Publica.

Personal de Serenazgo participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores, de “Talleres de Pintado y Ocupación de la Vía Pública”, realizado en la parte baja del distrito pampeño.


Durante el operativo se intervino diferentes  locales ubicados en la 5ta y 6ta cuadra de la Av. Goyeneche, procediendo a la CLAUSURA de tres de ellos: Talleres de pintado, por no contar con Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y venir trabajando ocupando la vía pública, obstruyendo el libre tránsito de las personas por el lugar.

El operativo contó con el apoyo del  personal de Fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, y personal Policial de la Comisaria de  Miraflores.


"MUNAKUYKI" Miraflores se realizo el día hoy con gran éxito.

Continuamos con el proyecto de visitas guiadas denominado “MUNAKUYKI Miraflores” (Te quiero Miraflores), proyecto elaborado por la Secretaría Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014 orientado a las diferentes Instituciones Educativas del distrito, específicamente a escolares de 3 a 6  años de edad.


En esta oportunidad se recibió a los niños de 5 años de la  I.E.I. Cristo Obrero, el mismo tiene como fin fortalecer la identidad y pertenencia ciudadana de los educandos, conociendo de esta manera más de cerca el desarrollo y funciones de las diferentes instituciones que se encuentran dentro de su distrito como son: la Municipalidad, las Comisarías, la Compañía de Bomberos, los Puestos de Salud y la Base Central de Serenazgo de Miraflores, entre otras.

 

Personal de serenazgo auxilio motocicleta, producto de accidente de tránsito.

Al promediar las 20:10 hrs. del día de ayer, personal de Paramédicos de Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores, en una rápida intervención se constituyeron a la calle Espinar intersección con la calle Puno, en el lugar se produjo un accidente de tránsito entre una motocicleta lineal de placa MH-18167 conducida por Emerson Lozada Cuadros y un auto tico Taxi Turismo de placa DH-9825 conducido por Víctor Meza Alcahuamán, al parecer por el exceso de velocidad, indicaron testigos en el lugar.


Producto del accidente resultaron heridos Luis Arácea Arteaga (27) y Emerson Lozada Cuadros (21), ambos  pasajeros de la motocicleta, los mismos que fueron estabilizados por Paramédicos de Serenazgo y conducidos en nuestra ambulancia a la Unidad de Emergencia del Hospital General, en donde les diagnosticaron poli-contuso por accidente de tránsito, fractura en rodillas y tobillos en ambos casos, quedando  en observación.


Las dos unidades siniestradas fueron conducidas a la comisaría de Miraflores por parte de efectivos de esa dependencia policial presentes en el lugar de los hechos, para las diligencias correspondientes.

Cabe resaltar la importancia de nuestra ambulancia y del personal de PARAMÉDICOS DE SERENAZGO en el desarrollo de éste tipo de intervenciones, en beneficio de la población del distrito.


Con gran acogida se desarrollo el día de hoy "MUNAKUYKI"  MIRAFLORES.

Continuando con el proyecto de visitas guiadas denominado “MUNAKUYKI Miraflores” (Te quiero Miraflores), proyecto elaborado por la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el mismo que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, como una de las actividades a desarrollarse en el presente año, el día de hoy  se recibió nuevamente la visita de los niños de I.E.I. Cristo Obrero, en esta oportunidad de  4 años.

Este proyecto orientado a escolares de 3 a 6  años de edad de las diferentes instituciones educativas del distrito, tiene como fin fortalecer la identidad y pertenencia ciudadana de los educandos, conociendo un poco más de cerca el desarrollo y funciones de las diferentes instituciones que se encuentran dentro de su distrito como son: la Municipalidad, las Comisarías, la Compañía de Bomberos, los Puestos de Salud y la Base Central de Serenazgo de Miraflores, entre otras.

 

Continua proyecto "MUNAKUYKI MIRAFLORES" (Te quiero Miraflores).

Continuando con el proyecto de visitas guiadas denominado “MUNAKUYKI MIRAFLORES” (Te quiero Miraflores), proyecto elaborado por la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el mismo que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, como una de las actividades a desarrollarse en el presente año, el día de hoy  se recibió la visita de los niños de I.E.I. Cristo Obrero, ubicado en el sector de Porvenir Miraflores.

Este proyecto orientado a escolares de 3 a 6 años de edad de las diferentes instituciones educativas del distrito, tiene como fin el fortalecer la identidad y pertenencia ciudadana de los educandos, conociendo un poco más de cerca el desarrollo y funciones de las diferentes instituciones que se encuentran dentro de su distrito como son: la Municipalidad, las Comisarias, la Compañía de Bomberos, los Puestos de Salud y la Base Central de Serenazgo de Miraflores, entre otras.


Serenazgo de Miraflores participo en operativo conjunto de Talleres Mecánicos.

Al promediar las 10:00 hrs. personal de Serenazgo participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con el Ministerio Público, de “Talleres Mecánicos”, realizado en la parte baja del distrito pampeño.

Durante el operativo se intervino diferentes  locales ubicados en la calle 22 de Agosto y Calle Puno, procediendo a la CLAUSURA de tres de ellos: Talleres de Mantenimiento, Planchado, Pintura y Electricidad,  por no contar con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil.

El operativo contó con el apoyo de personal Policial del Escuadrón Verde,  personal de Fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, y la presencia del Dr. Gino Valdivia Guerola,  Fiscal Adjunto de la Primera  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dió legalidad al mismo.

 

 

Serenazgo  Ciudadana dicto charla en la I.E. "Nuestra Sra. Del Carmen".

Al promediar las 09:00hrs. personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores compartió una charla educativa sobre los “Derechos y Deberes del Niño y Adolescente” con las alumnas de la I.E. “Nuestra Sra. Del Carmen” conocida también como La Escuelita de Mujeres.

Esta institución educativa que alberga un promedio de 250 alumnas y que cuenta con 20 docentes en su nivel primario, serán toda esta semana beneficiados con este tipo de charlas educativas, buscando promover la concientización del aprendizaje y la práctica de sus deberes.

Esta iniciativa forman parte de las actividades de  prevención primaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contempladas dentro del actividades que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014, las que beneficiarán a todos los educandos el distrito Pampeño.

 

Serenazgo de Miraflores apoyo en incendio producido en Alto Selva Alegre.

Al promediar las 00:10 hrs. de hoy, tras recibir una llamada de apoyo de los colegas del Serenazgo de Alto Selva Alegre, quienes manifestaban que se venía produciendo un incendio en la Calle Lima N° 600 A.S.A, inmueble de propiedad de Zenon Chuiña Manqui (78), personal de Serenazgo de Miraflores se dirigió a brindar el apoyo requerido.

Junto con una cisterna de agua, nuestra ambulancia con paramédicos y  dos unidades de serenazgo hicimos frente al siniestro de la mano con nuestros hermanos de A.S.A. logrando de esta manera controlar el mismo, produciéndose solo daños materiales y no personales que lamentar.

Cabe resaltar el trabajo coordinado y el apoyo incondicional con los demás cuerpos de Serenazgo de Arequipa en  miras de lograr que nuestra ciudad también sea la “Capital de la Seguridad Ciudadana”.

 

Serenazgo participo en ceremonia de izamiento del pabellón Nacional I.E. "Nuestra Sra. Del Camen".


Como parte de las actividades cívico patrióticas, los días lunes, las escoltas de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú, vienen participando en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción, como la que se realizó el día de hoy al promediar las 08:00 hrs. en la Institución Educativa de nivel primario N°40156 “Nuestra Sra. Del Carmen” ubicada en la parte media del distrito, siendo beneficiadas un promedio de 230 alumnas.

Todo ello con el objetivo de fortalecer el patriotismo, la identidad y pertenencia ciudadana en la población escolar del distrito  miraflorino a través del respeto de nuestros símbolos patrios, la sujeción y cumplimiento de los derechos y deberes del niño y adolescente, siendo está actividad una iniciativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, la misma que se viene desarrollando el presente año en las diferentes instituciones educativas del distrito pampeño.

 

Durante la misma se contó con la presencia del Sr. Alcalde , personal docente y algunos padres de familia de esta institución conocida como la “Escuelita de Mujeres”.


Serenazgo participo en ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la I.E. Gerardo Iquira Pizarro.

 

Como parte de las actividades cívico patrióticas, los días lunes, las escoltas de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú, vienen participando en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en las diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción, como la que se realizó el día de hoy al promediar las 08:00 hrs. en la Institución Educativa de nivel primario N°40148 “Gerardo Iquira Pizarro”, ubicada en la parte media del distrito, siendo beneficiados un promedio de 200 alumnos.

 

 


 

Buscando fortalecer el patriotismo, la identidad y pertenencia ciudadana en la población escolar del distrito miraflorino a través del respeto de nuestros símbolos patrios, la sujeción y cumplimiento de los derechos y deberes del niño y adolescente, está actividad es una iniciativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, la misma que se viene desarrollando el presente año en las diferentes Instituciones Educativas del distrito pampeño.

 



Durante la misma se conto también con la presencia del CAP. Víctor De la Torre Zapana Jefe de la Comisaria de Alto Misti, la Teniente Alcalde del distrito la Dra. Florangel Neyra Samanez, personal docente de esta institución, juntamente con algunos padres de familia.


 

Se presentó e inauguró en Miraflores el primer “Observatorio de Seguridad y  Convivencia Ciudadana”en todo el sur del país.

Al promediar las 10:30 hrs. en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Miraflores,  luego de realizarse la reunión mensual del CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana), organizada por la Secretaria Técnica y presidida por el alcalde de la comuna, se llevó a cabo la presentación oficial del primer “Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana” en el distrito pampeño, el primero en operatividad en toda la región sur.

Éste moderno sistema computarizado obtenido gracias al convenio firmado por la Municipalidad Distrital de Jesús María – Lima con su alcalde Luis Enrique Ocrospoma Pella y la Municipalidad Distrital de Miraflores – Arequipa, el cual fué diseñado para registrar la actividad delictiva, recolectar y analizar la información sobre hechos violentos que afecten  la seguridad y convivencia ciudadana, a fin de generar análisis confiables que retroalimenten el proceso de formulación y evaluación de políticas que busquen atacar el problema social de violencia e inseguridad ciudadana en Miraflores, a través del cual determinaremos las zonas, tipos y horarios de riesgo, para luego  planificar estrategias y acciones con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes de nuestro distrito.

Asimismo resaltar que estaríamos siendo pioneros en utilizar este moderno sistema de seguridad en todo el sur del país, el mismo que será alimentado diariamente con información estadística de hechos delictivos, violencia y actos incívicos por parte de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de Miraflores.

 

Serenazgo participó en operativo preventivo de consumo y Exposición al Humo del Tabaco.

Al promediar las 10:00 hrs. personal de Serenazgo de la Municipalidad  Distrital de Miraflores participó en la realización de un operativo conjunto preventivo, programado por la Gerencia de Servicios a la Ciudad en coordinación con el Ministerio Publico, sobre Consumo y Exposición al Humo del Tabaco.

Durante el mismo se visitó los principales locales comerciales de la jurisdicción que congregan regular cantidad de personas, exhortándolos a cumplir la Ordenanza Municipal N°196-MDM, sobre la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo y Exposición al Humo del Tabaco, teniendo nueve días para hacerlo.

El operativo contó con el apoyo de personal policial de la Comisaría de Miraflores, fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de Serenazgo  y el Dr. Gino Valdivia Guerola Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa, el que dió legalidad al mismo.

 

Gerencia de Seguridad Ciudadana realizo un nuevo compartir con los usuarios del programa social "RENACIENDO JUNTOS".

La Gerencia de Seguridad de la Municipalidad Distrital de Miraflores, llevó a cabo una reunión de compartir  con los usuarios del Programa Social RENACIENDO JUNTOS, destinado a rehabilitar, reinsertar a sus hogares y a la sociedad a personas con síndrome de dependencia alcohólica (Alcohólicos) de todo el distrito de Miraflores.

La misma contó con la presencia personal de Alcohólicos Anónimos de Miraflores con su grupo AL-ANON y el OPC (Oficina de Participación de Ciudadana)  de la Comisaría de Porvenir Miraflores, los que brindaron una sesión de terapia de motivación a los asistentes al igual que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Miraflores creadores de este programa social.

La actividad finalizó con un compartir entre los usuarios del programa que incluyó diversos aperitivos, caldo de pollo y refresco de chicha morada, todo esto preparado por personal de Serenazgo.

Cabe resaltar que los usuarios de este programa social que asistieron el día de hoy, lo hicieron como ya es de costumbre en total estado ecuánime sin haber ingerido alcohol, demostrando así sus ganas de cambiar y salir de este vicio que los aqueja.

 

Gerencia de Seguridad Ciudadana realizo un compartir con los usuarios del programa social "RENACIENDO JUNTOS".

La Gerencia de Seguridad de la Municipalidad Distrital de Miraflores, llevó a cabo una reunión de compartir  con los usuarios del Programa Social RENACIENDO JUNTOS, destinado a rehabilitar, reinsertar a sus hogares y a la sociedad a personas con síndrome de dependencia alcohólica (Alcohólicos) de todo el distrito de Miraflores.

 

La misma contó con la presencia personal de Alcohólicos Anónimos de Miraflores con su grupo AL-ANON y el OPC (Oficina de Participación de Ciudadana)  de la Comisaría de Porvenir Miraflores, los que brindaron una sesión de terapia de motivación a los asistente s al igual que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Miraflores creadores de este programa social.

La actividad finalizó con un compartir entre los usuarios del programa que incluyó diversos aperitivos, como sándwich de carne, mazamorra morada y refresco de membrillo, todo esto preparado por personal de Serenazgo.
Cabe resaltar que los usuarios de este programa social que asistieron el día de hoy lo hicieron en total estado ecuánime sin haber ingerido alcohol, demostrando así sus ganas de cambiar y salir de este vicio que los aqueja.

 

Serenazgo de Miraflores Participo en operativo preventivo de Útiles Escolares Tóxicos.

Al promediar las 10:00 hrs. el Serenazgo de Miraflores participó en la realización de un nuevo operativo preventivo de sensibilización, realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con el Ministerio Publico, de “ÚTILES ESCOLARES TÓXICOS”.

Durante el operativo se intervino diferentes stands ubicados al interior de la Feria del Altiplano los cuales se dedicaban a la venta de útiles de escritorio, en donde el Dr. Antonio Linares Ponce, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito brindó a los propietarios, vendedores y público en general, diferentes recomendaciones para la adquisición y/o venta de Útiles Escolares o de escritorio, los cuales pudieran tener material toxico en su fabricación.


El operativo contó con el apoyo de personal Policial de la Comisaría de Miraflores, Escuadrón Verde,  personal de Fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, y la presencia del Dr. Antonio Linares Ponce, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.

 

Serenazgo resguardó a educandos en inicio de año escolar 2014.

Esta mañana personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores, brindó resguardo en los principales Centros Educativos de la jurisdicción, en el inicio del año escolar 2014.

Contando en el distrito con un total de (20) II.EE. de Gestión Estatal y/o Convenio y (47) II.EE. de Gestión Privada en sus tres niveles educativos, los efectivos de Serenazgo resguardaron el ingreso y la salida de los estudiantes en este primer día del año escolar.

Cabe resaltar que este servicio será permanente todo el año en las diferentes Instituciones Educativas, en miras de resguardar a la población escolar del distrito.

 

Gerencia de Seguridad Ciudadana realizó un compartir con los usuarios del programa social “RENACIENDO JUNTOS”

La Gerencia de Seguridad de la Municipalidad Distrital de Miraflores, llevó a cabo una reunión de compartir  con los usuarios del Programa Social RENACIENDO JUNTOS, destinado a rehabilitar, reinsertar a sus hogares y a la sociedad a personas con síndrome de dependencia alcohólica (Alcohólicos) de todo el distrito de Miraflores.

La misma contó con la presencia personal de Alcohólicos Anónimos de Miraflores con su grupo AL-ANON y el OPC (Oficina de Participación de Ciudadana)  de la Comisaría de Porvenir Miraflores, los que brindaron una sesión de terapia de motivación a los asistentes al igual que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Miraflores creadores de este programa social.

La actividad finalizó con un compartir entre los usuarios del programa que incluyó diversos aperitivos, como sándwich de pollo, mazamorra de harina y refresco de chicha morada, preparado por personal de Serenazgo.

Cabe resaltar que los usuarios de este programa social que asistieron el día de hoy lo hicieron en total estado ecuánime sin haber ingerido alcohol, demostrando así sus ganas de cambiar y salir de este vicio que los aqueja

 

Gerencia de Seguridad Ciudadana se reunió con vecinos de la urb. Las Palmeras Mz. I.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional y sus OPC (Oficinas de Participación Ciudadana) viene realizando continuamente reuniones de coordinación, capacitación y sensibilización con los vecinos miembros de las Juntas Vecinales de todo el distrito, como la que se realizo el día de hoy con los vecinos de la Urb. Las Palmeras Mz. I, esto en la parte media del distrito.

La misma tuvo la asistencia de hombres y mujeres, todos ellos vecinos vigilantes comprometidos con la Seguridad Ciudadana, con el desarrollo de su urbanización y de su distrito.

Durante la misma personal de Serenazgo pudo compartir los diferentes trifoliados informativos  a los vecinos de esta zona como son: MODALIDADES DELICTIVAS, MEDIDAS BÁSICAS DE SEGURIDAD, DECÁLOGO PARA TENER UN DELINCUENTE EN CASA, DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES y final mente el trifoliado de CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA.

Cabe resaltar el trabajo permanente del trinomio formado por la Policía Nacional, las Juntas Vecinales y la Municipalidad de Miraflores, en miras de un distrito cada día más seguro.

 

Serenazgo intervino en accidente de tránsito

Este domingo último al promediar las 09:20 hrs. personal de Serenazgo de  Miraflores durante su patrullaje integrado (Policía-Serenazgo) en una rápida intervención se constituyó a la intersección de las calles Sánchez Trujillo con Puente Arnao, en el lugar se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta roja Toyota  de placa U3N-369 conducida por Luz Marina Quiroz (41) y un auto Nissan guinda de placa A61-132 conducido por Roy Flores Quispe (21), al parecer por el exceso de velocidad.

Producto del accidente resultaron afectadas  Ángela Borda Ticona (25) y su menor hija de un año de edad de nombre Luana, las mismas que fueron estabilizadas por personal de paramédicos de serenazgo y trasladadas en nuestra ambulancia  al Hospital Goyeneche en  donde  les diagnosticaron poli-contuso por accidente de tránsito y TEC en evolución en ambos casos, quedando en observación.

Ambas unidades fueron trasladadas a la comisaria Alto Misti por parte del personal policial que también  se hizo presente en el lugar del accidente para las diligencias correspondientes.

Cabe resaltar la importancia de nuestra ambulancia y del personal de paramédicos de serenazgo en el desarrollo de este tipo de intervenciones, en beneficio de la población Miraflorina.

 

Serenazgo auxilió a varón atropellado

Este domingo último al promediar las 08:30 hrs. personal de serenazgo durante su patrullaje integrado (Policía-Serenazgo) en una rápida intervención auxilió a Efraín Camericua Cruz (38) quien fue víctima de atropello por parte de una unidad de transporte público, hecho suscitado entre la Av. Mariscal Castilla con Teniente Palacios, el mismo que fue alertado por la central de monitoreo de cámaras de Video-Vigilancia.

El herido en aparente estado de ebriedad, fue estabilizado por personal de serenazgo con la ayuda de efectivos policiales del Escuadrón Misti y conducido en una de nuestras unidades al Hospital Goyeneche en donde le diagnosticaron poli-contuso por accidente de tránsito y TEC en evolución, quedando en observación.

Cabe resaltar el trabajo del Patrullaje Integrado (Policía Nacional- Serenazgo) en el desarrollo de este tipo de intervenciones, en beneficio de la población del distrito.

 


Serenazgo auxilió anciano producto de  accidente de tránsito.

Hoy al promediar las 08:10 hrs. personal de Serenazgo de la Municipalidad  Distrital de Miraflores durante su patrullaje integrado (Policía-Serenazgo) en una rápida intervención trasladó a Félix Mamani Bustinza (84), anciano que conducía un triciclo el cual fué impactado por un auto Tico de color amarillo de placa D2U -108 de la empresa Arequipa MISTI-TAXI, siendo llevado al hospital Goyeneche, el accidente se produjo en la intersección de la Av. Goyeneche con la Calle José Olaya, parte media del distrito.

El conductor del automóvil identificado como Jimy Edward Flores Flores (34) al parecer en estado de ebriedad, fue conducido a la Comisaría de Alto Misti por efectivos de La misma, para las diligencias correspondientes, mientras que el herido fué estabilizado por personal de Paramédicos de Serenazgo y conducido en nuestra ambulancia a la Unidad de Emergencia del Hospital Goyeneche, en donde le diagnosticaron, poli-contuso por accidente de tránsito y por descartar fractura ósea en pierna izquierda, quedando en observación.

Cabe resaltar la importancia de nuestra ambulancia y del personal de Paramédicos de Serenazgo en este tipo de intervenciones en beneficio de la población del distrito.

 

Serenazgo intervino en accidente de tránsito.

Al promediar las 21:30 hrs. de la noche de ayer, personal de Serenazgo de la Municipalidad  Distrital de Miraflores durante su patrullaje integrado (Policía-Serenazgo), en una rápida intervención trasladó a Eduardo Ramos Bernedo (51) conductor del vehículo negro de placa V4R-687, quien perdió el control de su unidad impactando con la vereda ubicada en la intersección de la Av. Teniente Ferre con la Calle Elías Aguirre, producto de que otro automóvil le cerró el paso en ese sector del distrito, indicó el accidentado, hecho que fue alertado por nuestras cámaras de Video-Vigilancia.

El conductor fue estabilizado por Paramédicos de Serenazgo y conducido en nuestra ambulancia a la Unidad de Emergencia del Hospital General, en donde le diagnosticaron, poli-contuso por accidente de tránsito y por descartar fractura en la columna cervical, quedando en observación.

Cabe resaltar la importancia de nuestra ambulancia y del personal de Paramédicos de Serenazgo en este tipo de intervenciones en beneficio de la población del distrito.

 

Serenazgo rescato a joven que cayó del puente “LA CHAVELA”.

Al promediar las 03:20 hrs. de la madrugada de hoy, personal de Serenazgo de la Municipalidad  Distrital de Miraflores durante su patrullaje integrado (Policía-Serenazgo) en una rápida intervención, rescató a David Espedilla(22), domiciliado en la Urb. Gráficos A.S.A,  el cual cayo del puente “La Chavela” ubicado en el barrio del mismo nombre, al parecer cuando intentaba quitarse la vida amarrado de una chalina café la cual amarro a las rejas del mismo puente, indicaron algunos vecinos del lugar, teoría que está en materia de investigación.

 

El joven fue estabilizado por personal de Paramédicos del Serenazgo de Miraflores y conducido en nuestra Ambulancia al Hospital Honorio Delgado, donde quedo en observación, al nosocomio llego Rubén Antonio Espedilla Linares padre del joven, quien no entendía él porque de la decisión de su hijo.

Al lugar del accidente llegaron también efectivos de la Comisaria de Miraflores y personal de Serenazgo de A.S.A. los que apoyaron en el rescate del joven accidentado.

 

Gerencia de seguridad se reunión con junta vecinal del Psje. HIPOLITO UNANUE.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional y sus OPC (Oficinas de Participación Ciudadana) viene realizando continuamente reuniones de coordinación, capacitación y sensibilización con los vecinos miembros de las Juntas Vecinales de todo el distrito, como la que se realizo el día de ayer con los vecinos del Psje. Hipólito Unanue, esto en la parte media del distrito.

La misma tuvo gran asistencia por parte de hombres, mujeres, jóvenes y niños, todos ellos vecinos vigilantes comprometidos con la Seguridad Ciudadana y con el desarrollo de su pueblo y su distrito.

Durante la misma personal de Serenazgo pudo compartir los diferentes trifoliados informativos  a los vecinos de esta zona como son: MODALIDADES DELICTIVAS, MEDIDAS BASICAS DE SEGURIDAD, DECÁLOGO PARA TENER UN DELINCUENTE EN CASA, DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES y final mente el trifoliado de CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA.

Cabe resaltar el trabajo permanente del trinomio formado por la Policía Nacional, las Juntas Vecinales y la Municipalidad de Miraflores, en miras de un distrito cada día más seguro.

 

Serenazgo participo en rescate de obrero

Al promediar las 07:00 hrs. personal de Serenazgo de la Municipalidad  Distrital de Miraflores durante su patrullaje integrado (Policía-Serenazgo) participo en el intento de rescate de un obrero (Pintor) de la empresa HEMSA la misma que apoya en los trabajos de construcción de la empresa ALTOZANO en la zona de la Alameda Salaverry, esto en la parte media del distrito.

El obrero Antonio Mendoza Mayta se encontraba a mas de 50 metros de alto en la punta de una grúa mecánica de construcción,  al parecer tomo esta medida de protesta por la falta de pagos de más de 20 trabajadores de esta contratista, exigiendo  la presencia de representantes del Ministerio Público así como de la Gerencia de Trabajo, indicó el representante de los trabajadores de esta empresa, presente en el lugar.

Al lugar llegó también personal de Bomberos, efectivos de la Comisaria de Alto Misti que junto con las unidades de Serenazgo y nuestra Ambulancia estuvieron atentos a cualquier incidente, realizando las acciones pertinentes para su rescate.

Serenazgo intervino en incendio producido esta mañana.

Al promediar las 00:30 hrs. personal de Serenazgo de la Municipalidad  Distrital de Miraflores durante su patrullaje integrado (Policía-Serenazgo) en una rápida intervención se constituyo a la Calle Islay #117, espalda de la Feria del Altiplano, parte baja del distrito.

En dicho inmueble propiedad de la familia Bullón Cunó se produjo un incendio de regular intensidad, dentro de la habitación que alquilaban a Pedro Meléndez España, inquilino que por descuido dejo una vela encendida al interior, la que aparentemente produjo el siniestro, indicaron los propietarios del predio.

Fueron necesarias tres unidades de personal de Serenazgo, provistos de los extintores de sus unidades, mangueras y baldes de agua proporcionados por vecinos del lugar y arriesgando su vida los que lograron controlar el incendio hasta la llegada de personal de Bomberos que se hizo cargo de la situación, evitando así que  el mismo se extienda a los demás inmuebles de la zona.

Efectivos de la Comisaria de Miraflores que se hicieron presentes  también en el lugar, indicaron que solo se produjeron daños materiales y no personales que lamentar.

Serenazgo auxilio a motociclista herido, producto de accidente de transito.

Al promediar las 10:30 hrs. personal de Serenazgo de la Municipalidad  Distrital de Miraflores durante su patrullaje integrado (Policía-Serenazgo) en una rápida intervención se constituyo a la intersección de la Av. Goyeneche con la Calle Ramón Castilla, parte media del distrito.

En el lugar se produjo un accidente de tránsito entre una motocicleta de placa PL-9774 conducida por el SO3 PNP Vily Begazo Silva (23) y un camión de mudanza, el cual se dio a la fuga de color azul de placa V1N-835, indicaron algunos vecinos en el lugar.

El SO3 fue atendido por personal de Paramédicos de Serenazgo y conducido a la Sanidad de la Policía  para su mejor atención, en donde quedo en observación, al lugar llego también personal Policial de la Comisaria de Alto Misti  los que trasladaron a la unidad siniestrada a su dependencia Policial para las diligencias correspondientes.

 

Seguridad ciudadana realizo charla de capacitación y coordinación con JJ.VV de Upis "EL SALVADOR".


La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional y sus OPC (Oficinas de Participación Ciudadana) realizaron el día de ayer una charla de coordinación, capacitación y sensibilización con vecinos y miembros de las Juntas Vecinales de la zona de UPIS “EL SALVADOR”, parte alta del distrito.

 

 

La misma se llevo  a cabo en el complejo deportivo de esa zona y conto con la asistencia de más de 300 vecinos vigilantes, entre hombres, mujeres, jóvenes y niños, todos ellos comprometidos con la Seguridad Ciudadana, el desarrollo de su pueblo y  de su distrito.

 

 

Durante la reunión personal de Serenazgo pudo compartir y exponer los diferentes trifoliados informativos con los que venimos trabajando, como son: -MODALIDADES DELICTIVAS, -MEDIDAS BASICAS DE SEGURIDAD, -DECÁLOGO PARA TENER UN DELINCUENTE EN CASA, -DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES y final mente el trifoliado de -CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA.

 

 

Cabe resaltar que este tipo de charlas informativas de coordinación y prevención se seguirán dando constantemente con las diferentes Juntas Vecinales de todo el distrito, en beneficio de la población del mismo.

 

 

Serenazgo intervino en accidente de transito.


Al promediar las 08:50 hrs. personal de Serenazgo de la Municipalidad  Distrital de Miraflores durante su patrullaje integrado (Policía-Serenazgo) en una rápida intervención se constituyo a la intersección de las Calles Tnt. Rodríguez con la Av. Sepúlveda, parte baja del distrito.

 


 


En el lugar se produjo un accidente de tránsito entre una combi de servicio urbano  de ruta a Cayma de placa XIR-782 conducida por Víctor Quispe Lizarazu (40) y un automóvil Hyundai i10 plomo de placa V4M-002 conducido por Javier Gutiérrez Barrantes (34).

 

 

 

Producto del accidente seis de los pasajeros de la combi fueron trasladados por las unidades de Serenazgo al Hospital Honorio Delgado donde quedaron en observación, al lugar llegaron también personal de Bomberos que auxiliaron a algunos heridos y personal Policial de la Comisaria de Miraflores los que trasladaron a las unidades siniestradas a su dependencia Policial para las diligencias correspondientes.

 

 

 

 

Serenos de Orurillo se capacitan en seguridad ciudadana en Miraflores.


Con la finalidad de compartir experiencias sobre Seguridad Ciudadana, 45 amigos del distrito de Orurillo, Provincia de Melgar, ubicada en el Departamento de Puno, visitaron la Municipalidad Distrital de Miraflores, la delegación conformada por integrantes del comité de seguridad ciudadana, juntas vecinales, personal de serenazgo, funcionarios é integrantes de las rondas campesinas de villa orurillo, fueron recibidos en el auditorio de la municipalidad por el  alcalde pampeño y por el Comandante PNP Ricardo Rojas Rojas Jefe de la Comisaria de Miraflores, donde recibieron una exposición de las estrategias de trabajo que se vienen aplicando en nuestro distrito.

 

 

La exposición estuvo a cargo del Secretario Técnico del CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) de Miraflores, el SOB PNP (R) Rolando Rafael David Casani.

 

Elmer Gamarra Paucar, responsable de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Villa de Orurillo, se mostro agradecido y entusiasmado por esta experiencia, comprometiéndose  a plasmar lo aprendido en sus comunidades para beneficio de todos los residentes puneños y de esta manera seguir el ejemplo de la Capital de la Seguridad Ciudadana,  Miraflores.

 

 

 

 

Serenazgo participo en operativo a talleres de motos.

 

Al promediar las 11:30 hrs. el personal de Serenazgo de Miraflores participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores de “TALLERES DE MOTOS”.

 

 

 

Durante el operativo se intervino locales ubicados en la Av. Progreso, procediendo a la CLAUSURA de uno de ellos Av. Progreso #1030, por no contar con Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y venir trabajando en la vía pública obstruyendo el libre tránsito de las personas en el lugar, con una decena de motocicletas.

 

 

 

El operativo conto con el apoyo de personal Policial de la Comisaria de Miraflores,  personal de Fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y personal de SERENAZGO.

 

 

 

 

 

Serenazgo de Miraflores participo en operativo conjunto de SALUD.

 

Al promediar las 11:30 hrs. el personal de Serenazgo de Miraflores participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores de “SALUD”.

 

iamgen12

 

Durante el operativo se intervino diferentes “Panaderías y Pastelerías” ubicadas en la Av. Progreso y en la Calle Elías Aguirre  (Frontis de la Feria del Altiplano), procediendo a la  CLAUSURA  de una de ellas Panadería y Pastelería “SAN PEDRO”, por no contar con Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil, Certificado de Salud y venir trabajando en pésimas condiciones de salubridad, atentando contra la salud de las personas.

 

imagen13

 

El operativo conto con el apoyo de personal Policial de la Comisaria de Miraflores, el Escuadrón Verde, personal de Fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, personal de la Micro-Red de Salud de Edificadores Misti y la presencia del Dr. Antonio Félix Linares Ponce,  Fiscal Adjunto de la Segunda  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.

 

imagen14

 

 

Serenazgo de Miraflores participo en operativo conjunto de SALUD.


Al promediar las 11:30 hrs. el personal de Serenazgo de Miraflores participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores de “SALUD”.

 

imagen007

 

Durante el operativo se intervino el local ubicado en la Av. Sepúlveda #107 “PANADERIA Y PASTELERIA VIZCARRA”, procediendo a su  CLAUSURA  por no contar con Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil, Certificado de Salud y venir trabajando en pésimas condiciones de salubridad, atentando contra la salud de las personas.

imagen08

 

El operativo conto con el apoyo de personal Policial de la Comisaria de Miraflores,  personal de Fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, personal de la Micro-Red de Salud de Edificadores Misti y la presencia del Dr. Antonio Félix Linares Ponce,  Fiscal Adjunto de la Tercera  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.

 

 

imagen10

 

 

 

Serenazgo de Miraflores participo en operativo conjunto de ocupación de la

 

VÍA PÚBLICA.


 

Al promediar las 14:00 hrs. el Serenazgo de Miraflores participó en la realización de un nuevo operativo conjunto, realizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores de “OCUPACIÓN DE LA VIA PUBLICA”.

 

imagenes04

 

Durante el operativo se intervino diferentes  locales ubicados la Calle Tacna, parte baja del distrito, CLAUSURANDO uno de ellos ubicado en la Calle Tacna 530-B “ESTRUCTURAS METALICAS”, por no contar con Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y venir trabajando en la vía pública, impidiendo el tránsito de las personas por el lugar.

 

El operativo conto con el apoyo de personal Policial de la Comisaria de Miraflores,  personal de Fiscalizadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, personal de SERENAZGO, y la presencia del Dr. Antonio Félix Linares Ponce,  Fiscal Adjunto de la Tercera  Fiscalía de Prevención del Delito, el que dio legalidad al mismo.

 

imagen06

 

 

 

Miraflores Presente en Inauguración de “Serenazgo sin Fronteras”.

 

Personal de Serenazgo de la Municipalidad  Distrital de Miraflores y de la Policía Nacional del Perú, participaron el día de hoy en la ceremonia de inauguración del proyecto de Seguridad Ciudadana “Serenazgo Sin Fronteras”, la misma que conto con la presencia del Ministro del Interior, Dr. Walter Albán Peralta y las principales autoridades de Arequipa.

 

imagen01

 

Los nueve distritos que forman parte de este proyecto se dieron cita en la Plaza de Armas acompañados de sus escoltas, sus unidades móviles y motorizadas, ratificando así el compromiso de combatir juntos la delincuencia, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad.


Cabe resaltar el trabajo que se viene realizando contra la inseguridad ciudadana en Miraflores, lucha encabezada por German Torres con el apoyo fundamental del tridente formado por las Juntas Vecinales, la Policía Nacional y el Municipio.


imagen03

 

 

Serenazgo traslado a pareja de heridos producto de accidente de transito.

 

Al promediar las 06:00 hrs. de hoy personal de Serenazgo de la Municipalidad  Distrital de Miraflores durante su patrullaje integrado (Policía-Serenazgo) en una rápida intervención se constituyo a la Av. Goyeneche con la intersección de la Calle Manuel Muñoz Najar, en el lugar se produjo un accidente de tránsito entre dos unidades Taxi Ticos las misma que colisionaron entre sí llevando la peor parte el auto de placa V3E-696 de la empresa PIA-TAXI que fue  impactado por el medio por la unidad de placa V1T-619 de la empresa de TAXI-DORADO conducido por Jesús Calle Gil, producto del impacto la  primera de las unidades  quedo volteada con sus dos pasajeros al interior.

 

Los mismos fueron auxiliados por personal de Serenazgo  conduciendo al chofer de la unidad de nombre Marco Antonio Ramos Castro (41) junto con su esposa Adela Caclla Huacasi (41) domiciliados en la Calle Francisco Bolognesi #1305 Porvenir Miraflores, al Hospital Honorio Delgado en donde le diagnosticaron  al varón contusión de cabeza, herida frontal por accidente de tránsito y a la mujer poli contuso por accidente de tránsito, quedando ambos en observación.

 

 

Ambas unidades de Taxi fueron  conducidas a la Comisaria de Miraflores por parte de efectivos de esta dependencia policial los que se hicieron presentes en el lugar de los hechos para las diligencias correspondientes.

 

Serenazgo traslado a varón intoxicado.

 

 

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores tras recibir una llamada a la Base Central a través de su Red- Radial Comunitaria, se traslado a la Calle Tacna 2da cuadra parte baja del distrito, en el lugar un varón se encontraba inconsciente el suelo al parecer intoxicado y víctima de un paro cardiaco, indicaron algunos vecinos en el lugar.

 

El NN de aproximadamente 50 años de edad que presentaba un corte en el mentón, fue trasladado rápidamente al Hospital Goyeneche en la ambulancia del Serenazgo en donde le diagnosticaron intoxicación por sustancia desconocida quedando en observación.

 

 

 

Serenazgo auxilio a motociclista herido por accidente de tránsito

 

 

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores en una rápida intervención auxilio a un motociclista el cual resultara herido luego que su unidad fuera impactada por un auto, accidente de tránsito ocurrido al promediar las 07:30 hrs. en la intersección de la Av. Goyeneche con la Calle Sánchez Trujillo, parte media del distrito, al parecer hecho ocurrido por el exceso de velocidad en que circulaba la unidad motorizada, indicaron algunos vecinos en el lugar.

 

 

El suceso fue protagonizado por el auto Taxi Tico de color guinda de la empresa MINIKAR de placa EH-6758 y la motocicleta de color negro y amarillo de placa 4354-1V conducida por  Rodrigo Huayta Rodríguez (29) el cual fue trasladado por la unidad de Serenazgo a la unidad de Emergencia del  Hospital General, donde le diagnosticaron poli contuso por accidente de tránsito por descartar fractura en cadera y rodilla derecha.

 

 

 

 

Serenazgo auxilio a Joven Mujer

 

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores al promediar las 12:30 hrs. durante su patrullaje integrado (Policía Nacional–Serenazgo)  en una rápida  intervención auxilio a Michelle Gonza Gonzales (18) que se encontraba junto con su madre al interior de un Taxi Tico de la empresa TURISMO IMAGENS de placa FH-4097, el cual fue impactado por el auto Hyundai Accent de placa V4S-362 el cual se trasladaba a gran velocidad indicaron algunos vecinos en la intersección de las calles José Gálvez/Clavario, esto en la parte baja del distrito.

 



La joven mujer que llevo la peor parte fue trasladada a la unidad de Emergencia  del Hospital Goyeneche en donde le diagnosticaron poli contuso por accidente de tránsito quedando en observación y las dos unidades conducidas a la Comisaría de Miraflores para las instigaciones correspondientes.

 

 



Cabe resaltar la rápida intervención del personal de Serenazgo en el desarrollo de este tipo de emergencias, en miras de lograr un distrito más seguro.

 

 

Serenazgo auxilio a infante en la zona de Alto Juan XXIII.

 

Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores al promediar las 10:00 hrs. durante su patrullaje integrado (Policía Nacional–Serenazgo)  en una rápida  intervención auxilio a un menor de iníciales B.F.H.C. de  (9 meses) el mismo que sufrió una caída al interior de su domicilio cuando se encontraba jugando con sus hermanitos arriba de una camarote de 2 metros de alto, esto en la zona de Alto Juan XXIII Zona B Mz. A-20, parte alta del distrito.

 

 

El menor fue trasladado en compañía de su madre Katherin Cusi Ramos (40) al puesto de salud de Edificadores Misti, donde fue atendido diagnosticándole lesión cervical.

 

 

Cabe resaltar la rápida intervención del personal de Serenazgo en el desarrollo de este tipo de incidentes, en miras de lograr un distrito más seguro.

 

 

 

Serenazgo listo para brindar seguridad en Cementerio Municipal en festividad de “TODOS LOS SANTOS"

 

Personal de Serenazgo de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional, brindaran patrullaje de seguridad permanente en el Cementerio del Distrito por la festividad religiosa de “Todos los Santos” a realizarse este 1 y 2 de Noviembre.

 

Demostrando por que el Distrito de Miraflores es considerado “La Capital de la Seguridad Ciudadana”, el personal de Serenazgo junto con efectivos de la Policía Nacional patrullaran el interior y exterior del Cementerio Municipal Miraflorino, demostrando una vez más el compromiso  con la seguridad adquirido por el Alcalde del Distrito y de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en este tipo de festividades religiosas costumbristas tan concurridas en Arequipa y en Miraflores.

 

 

 



Última actualización el Lunes, 15 de Junio de 2015 17:54