:

Serenazgo miraflorres

Facebook

Twitter

YouTube

MirafloresAlDIa

LA SEGURIDAD CIUDADANA EN MIRAFLORES

  • PDF

¿QUÉ ES LA SEGURIDAD CIUDADANA?

LA SEGURIDAD CIUDADANA ES LA ACCIÓN INTEGRADA QUE DESARROLLA EL ESTADO CON LA COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA Y DE OTRAS ORGANIZACIONES DE BIEN PÚBLICO, DESTINADAS A ASEGURAR SU CONVIVENCIA PACÍFICA, LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA, LA UTILIZACIÓN PACÍFICA Y ORDENADA DE VÍAS Y ESPACIOS PÚBLICOS, EN GENERAL EVITAR LA COMISIÓN DE DELITOS Y FALTAS CONTRA LAS PERSONAS Y SUS BIENES.

EN LÍNEAS GENERALES, POR SEGURIDAD CIUDADANA DEBE ENTENDERSE EL CONJUNTO DE ACCIONES DEMOCRÁTICAS EN PRO DE LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES Y SUS BIENES Y AJUSTADAS AL DERECHO DE CADA PAÍS.

SEGURIDAD CIUDADANA TAMBIÉN SE PUEDE DEFINIR COMO LA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS QUE TIENEN LA CERTEZA QUE NO EXISTE ASECHANZA DE PELIGRO ALGUNO A SUS ALREDEDORES.

 

¿NUESTRA MISIÓN?

EL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MIRAFLORES “CODISEC”, IMPLEMENTARA, MEJORARA, OPTIMIZARÁ E INNOVARÁ LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO, LIDERANDO LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS INSTITUCIONES Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA, BAJO LOS POSTULADOS DE EFICIENCIA, EFICACIA, LEGALIDAD Y JUSTICIA SOCIAL; ESTABLECIÉNDOSE METAS TRIMESTRALES, SEMESTRALES Y ANUALES, SUSCEPTIBLES DE SER MONITOREADAS Y EVALUADAS.

 

¿NUESTRA VISIÓN?

HACER DE NUESTRO DISTRITO UN ESPACIO QUE ASEGURE LA CONVIVENCIA PACÍFICA DE LA POBLACIÓN, DENTRO DE UN MARCO DE CONFIANZA, TRANQUILIDAD Y PAZ SOCIAL, PROPICIANDO LA AUTOPROTECCIÓN DE SUS HABITANTES, EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL SOSTENIBLE, QUE PERMITA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

Última actualización el Miércoles, 14 de Junio de 2017 17:46