La seguridad ciudadana es la acción integrada que desarrolla el estado con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público, destinadas a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y espacios públicos, en general evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes.

En líneas generales, por seguridad ciudadana debe entenderse el conjunto de acciones democráticas en pro de la seguridad de los habitantes y sus bienes y ajustadas al derecho de cada país.

Seguridad ciudadana también se puede definir como la persona o grupo de personas que tienen la certeza que no existe asechanza de peligro alguno a sus alrededores

MISIÓN

El comité distrital de seguridad ciudadana de miraflores “codisec”, implementara, mejorará, optimizará e innovará la seguridad ciudadana en el distrito, liderando la participación activa de las instituciones y sociedad civil organizada, bajo los postulados de eficiencia, eficacia, legalidad y justicia social; estableciéndose metas trimestrales, semestrales y anuales, susceptibles de ser monitoreadas y evaluadas.

VISIÓN

Hacer de nuestro distrito un espacio que asegure la convivencia pacífica de la población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social, propiciando la autoprotección de sus habitantes, el desarrollo económico y social sostenible, que permita una mejor calidad de vida. s

Comments are closed.

Close Search Window